Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo y las cadenas de farmacias también se suben a la iniciativa. En sus redes sociales lanzaron promociones, sorteos y combos a fin de impulsar las ventas.

Los descuentos se convirtieron en uno de los principales drivers de consumo en un escenario de alta inflación y de caída del poder adquisitivo. Por eso, los jugadores del retail de farma optan por esta estrategia a la hora de atraer compradores en este Día del Amigo que se celebra mañana en la Argentina. Y aunque el rubro de la gastronomía, sea el que pica en punta, el sector de cuidado personal, no quiere perder terreno ante esta festividad.

Por caso, La Danesa, que concentra su presencia en el barrio porteño de Belgrano, enfoca su acción a su sitio de e-commerce. Según la publicación en Instagram, la cadena comandada por Nora Maresca regala una caja de té con la compra de un colágeno Mizu, con el objetivo de dinamizar las ventas de este portfolio de suplementos.

Vilela, propiedad de Jorge Faerman, propuso todo un «Mes de la amistad«. Como parte de sus acciones comerciales, la cadena que se expande principalmente en la zona oeste de Gran Buenos Aires ofrece un 20% de descuento en fragancias y en electro-perfumería. Además, redirige a sus seguidores a su sitio de e-commerce para apalancar el crecimiento de sus ventas virtuales.

Farmacias Selma activó descuentos en fragancias importadas, un producto que quedó fuera del alcance del consumidor promedio en un escenario de devaluación. La compañía de Jorge Selma despliega rebajas de hasta el 25% en perfumes seleccionados, y además sumó la posibilidad de pagar en hasta seis cuotas sin interés, con envío gratis a todo el país para impulsar la rotación en este segmento.

Uomax, la red propiedad de Javier Goldberg que opera con una docena de bocas en el sur del Gran Buenos Aires, activó un sorteo. La particularidad es que el premio no se trata de un artículo tradicional de farma, sino que es una pochoclera. Para participar, los usuarios tienen que dar like, comentar y compartir la publicación, además de seguir a la cuenta. Así la empresa busca ampliar su llegada online.

Otra del conurbano bonaerense, Punto de Salud, publicó en su Instagram los precios con descuento de una serie de productos. Entre ellos figuran fragancias nacionales, maquillajes y accesorios. La cadena propiedad de la familia Santoro centró sus rebajas, de hasta un 10%, en los clientes que posean la tarjeta de fidelización.

Líder, una de las cadenas que compite en el mercado cordobés, también lanzó un sorteo. La firma de la familia Tiscornia eligió una canasta de productos de dermocosmética para sus ganadores, con el objetivo de fidelizar clientes y agrandar su base de seguidores en las redes. Entre las marcas listadas se pueden mencionar a Vichy; La Roche Posay; Eucerin; Isdin; Cetaphil; Caviahue; Eximia; Bioderma; Lagos y Cepage.

En esa misma plaza, General Paz fue otro de los jugadores que eligió sortear productos. El retailer propiedad de Walter Pernochi lanzó premios dobles, tanto para el ganador como para un amigo. Se participa por una orden de compra por $5.000 (u$s 36,82); un perfume importado; un kit facial de Eximia y otro de Cepage; un bolso de Tommy Hilfiger; cinco cenas para dos personas y un kit de decoración.

Farmacias Red, de Juan Manuel Pernochi, propuso un sorteo de una canasta de dermocosmética. Entre los premios figuran productos de Dermaglós; Eximia; y Cepage. Para participar, la fórmula es la clásica: seguir la cuenta, likear la publicación y etiquetar a amigos. El retailer aclara que los artículos solo podrán ser retirados en sus sucursales de Córdoba, Resistencia o Posadas.

En Mendoza, Del Puente puso en marcha una propuesta con la que logró diferenciarse. La cadena de la familia Quiroga, que opera con ocho bocas, no sortea productos sino que el ganador se llevará órdenes de compra por $5.000 (u$s 36,82) en una carnicería de la capital de la provincia para comprar el asado para el festejo.

En el noreste argentino los jugadores del sector también se centraron en el día del amigo para sus acciones comerciales. Farmalife, de Alberto Castro, lanzó un sorteo de dermocosmética. En paralelo, la firma que está presente en Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes también otorga descuentos de hasta el 20% en la categoría de make up.

En la misma plaza, Farmar invitó a sus seguidores a participar por 10 vouchers de $10.000 (u$s 73,64) para compartir. El retailer, que se escindió de Farmalife en 2015 y es propiedad de Juan Castro, aglutina 85 bocas en el norte del país. Para poder ganar los followers deben comentar el posteo con una anécdota divertida con un amigo.

Algunos retailers de la costa argentina también se basaron en el día del amigo para impulsar sus ventas al cierre del mes. Riadigos, la principal cadena marplatense, con 10 bocas, fundada por Emilio Riadigos, fue uno de los jugadores que disparó un sorteo de perfumes nacionales, al mismo tiempo que propuso un descuento de hasta el 20% en la línea de dermocosmética de Eximia.

En el sur argentino, Farmacias Patagónicas lanzó un sorteo por siete premios. La cadena que opera en Chubut con 13 locales invitó a participar por kits de artículos de Revlon y de Gynoderm, con un parlante inalámbrico, y cinco boxes con mini tallas de diversos productos. La compañía está presente en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

u$s 1 = $ 135,79 (Cotización BCRA al 18/07/22).

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre