La escalada inflacionaria está hoy en el eje de todas las conversaciones en la Argentina. Es en este marco, que el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con todas las cámaras industriales del sector de farma. Se apunta a que los precios de los medicamentos se ubiquen por detrás de la línea de inflación.

Esta tarde, a las 16hs, todo el espectro de cámaras industriales del sector de farma se reunirán con autoridades de gobierno. Según pudo saber Pharmabiz estará CILFA, CAEMe, COOPERALA, CAPGEN y CAPEMVeL. Será para dialogar sobre la evolución de los precios en los medicamentos.

En la reunión también estarán presentes las ministras de Salud, Carla Vizzotti, de Economía, Silvina Batakis, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. Allí los representantes del Estado le presentarán a los jugadores de la industria el programa «Pacientes Cuidados«. El mismo se perfila como una reversión del Programa de Medicamentos de Primer Nivel.

Asimismo, otro punto central de la cumbre será la intención del gobierno de que se mantengan los valores de los medicamentos por debajo de la línea de inflación. Vale aclarar que, en el primer semestre del 2022, el IPC acumulado ya alcanzó el 36,2%. Ver artículo INDEC: inflación semestre.

Además está citada la federación que agrupa al eslabón de las farmacias, la FACAF; y también se sentarán la COFA; y la FEFARA, entre otras. La semana pasada los laboratorios ya habían sido convocados por el gobierno. Previamente, durante el 2021, ya se había propuesto que las compañías del sector actualizaran los precios de los medicamentos a un ritmo menor que el de la inflación. Ver artículo Laboratorios // Ver artículo Precios de medicamentos.

Laboratorios: reunión oficial por precios

Precios de medicamentos: reunión y consenso

Los precios de farma en la mira del Estado. Enterate. #Medicamentos #Precios #Inflación #CILFA #CAEMe #COOPERALA #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre