Novo Nordisk y Sanofi están cabeza a cabeza en la puja del mercado de la diabetes. Ambas compañías recibieron el OK de la FDA para productos similares.

La danesa Novo Nordisk y la francesa Sanofi, arrancaron una nueva batalla en el mercado de la diabetes.

Es en función de que la FDA les concedió a las dos compañías la aprobación de nuevos medicamentos combinados. Se trata de Xultophy de Novo, y Soliqua de Sanofi. Ambos combinan una insulina de larga duración con una droga llamada GLP-1 que estimula la producción de insulina en el páncreas.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, analistas de la industria esperan que Xultophy genere ventas anuales cercanas a los u$s 1.2 mil millones para el 2021. Mientras que Soliqua se prevé que alcance los u$s 500 millones para entonces. Ver artículo.

En el caso de Novo, su producto combina las drogas Tresiba y Victoza. Por el lado de Sanofi, Soliqua es una mix de Lantus Lyxumia.

La batalla oficial comenzará cuando los laboratorios lancen sus productos al mercado global. La francesa planea lanzarlo en enero, mientras que Novo planea sacarlo a mitad del próximo año.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre