La Obra Social Pasteur está en campaña para reclutar afiliados «extra-farma». Aunque también se impuso traccionar socios desde el corazón de la industria.

La Obra Social Pasteur, que nació hace 40 años, decidió subirse a la pantalla grande con una campaña todo terreno para sumar afiliados extra-farma.

La entidad que nuclea al personal jerárquico de la industria farmacéutica salió a la palestra afirmando que es la «que más sabe del sector», para que eso se convierta en un anzuelo y así traccionar a nuevos afiliados.

Este claim tiene su asidero en que son justamente los laboratorios -las empresas que fundaron a esta obra social-, quienes llegan con sus innovaciones a los médicos de mayor reputación. Son ellos los que forman la grilla de esta institución y además explican en Pasteur que se diferencian con un requisito clave: no admiten a ningún profesional que tenga menos de una década de ejercicio.

Los médicos de mayor reputación son los que forman las filas de la obra social. No admiten a ningún profesional que tenga menos de una década de ejercicio.

Aunque según puntualizó Eduardo Woodley, el presidente de la entidad a Pharmabiz, la iniciativa también apunta a dar en el corazón de la industria y a convencer a empleados y a ejecutivos del propio sector para que migren de prestador.

Es que en los últimos años, la adhesión de los laboratorios hacia «su» obra social ha tenido diferentes comportamientos. Hay empresas que tienen casi la totalidad de su gente afiliada a Pasteur, mientras que otras se inclinan por las prepagas, entre las que OSDE y Swiss Medical pican en punta.

Sin embargo, Woodley reconoce que muchas veces son los propios directivos de los laboratorios los que buscan una red en Pasteur cuando las prepagas se niegan a cumplir alguna prestación más compleja. Resaltan que es una obra social solidaria y este es otro de sus principales valores agregados.

luispasteur01

8 Comentarios

  1. Es excelente en todo sentido. Hace años la tenemos y nunca un problema ante situaciones delicadas. Me da un poco de miedo la apertura pero espero que sepan mantener la calidad de prestación.

  2. Hola, hace 28 años que conozco el mercado de pre-pagas y obras sociales de direccion.
    La obra social de dirección Luis Pasteur es de excelencia.
    En CABA tienen prestadores definidos en calidad, excelencia y cantidad, como también los Centros Médicos propios, y en el conurbano e Interior están trabajando en la contratación de mas prestadores que se ajusten al perfil que requieren los afiliados, en donde debe prevalecer además del expertis y praxis médica, una excelente relacion medico paciente.
    En el Interior se comenzó a contratar a todos los colegios médicos de cada provincia.
    Sin dudas que esta apertura traerá mayores beneficios a todos los que estamos afiliados porque la Administración de Pasteur tiene previsto ante el importante número de afiliados que están llegando, contratar prestadores, agilizar y actualizar los distintos sistemas de la organización, entre otras, para mejorar los estándares de atención ante este nuevo escenario.

    Saludos Cordiales..
    Hugo

  3. Estamos afiliados desde hace aproximadamente 20 años y siempre nos han dado rápida respuesta, aun en circunstancias muy dificiles (enfermedad oncologica).
    En la atencion del personal administrativo se percibe que siempre hay alguien detras de tu tema.
    Solo restaria mejorar la cobertura en suburbano..

  4. … desde los’90 soy afiliado a OSLPasteur y siempre he recibido una excelente respuesta como tambien para mi familia. Espero que esta nueva gestion tenga el mismo merito que los ha identificado.

  5. Comparto Lo mismo que plantea Fabian es fuerte en CABA. Para ver a un Cardiólogo Infantil si o si tenia que ir hasta CABA.

  6. Actualmente, con determinados profesionales, hay que pedir turno con mucho tiempo de anticipacion, estimo que ésto empeorará con la apertura

  7. Es una buena opción en medicina prepaga, habrá que evaluar costo/prestaciones y ver si supera a la competencia.

  8. El gran problema de Luis Pasteur es que su fuerte es CABA. En en el interior del país no tiene Estructura.
    Tuve Luis Pasteur en la Cia. que trabajo y yo solicité migrar a OSDE.
    Mi residencia es Corrientes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre