El mapa del consumo relativo a la diabetes vuelve a modificarse en la Argentina. Sucede que la Cámara de Diputados modificó la ley 23.753 sancionada en 1988. Ahora estará respaldada la cobertura del 100% de los reactivos de diagnóstico en la cantidad indicada según prescripción médica. Ver sitio.

En la actualidad el Programa Médico Obligatorio (PMO) le reconoce a cada paciente 400 tiras reactivas por año para medir la glucosa en sangre, con un 70% de cobertura.

Sin embargo, y según fuentes consultadas por Pharmabiz, se estima un consumo mínimo de tiras de 1400 al año para diabetes tipo 1, cuyos pacientes son insulinodipendientes y por tanto son quienes más deben autocontrolarse a través de las mediciones.

En la Argentina el volumen comercializado de tiras reacivas es de 285 millones de unidades y dentro del mismo, el suizo Roche es el líder en ventas con un 65% de market share, le sigue Abbott y J&J con un 15% cada uno, y Bayer araña apenas el 5%.

Se estima que el mayor consumo de tiras reactivas en el mercado local seguirá consolidando la fortaleza de Roche en dicho segmento.

La diabetes ya alcanza al 11% de los adultos en la Argentina y el 90% tiene diabetes tipo 2.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre