El grupo sueco de servicios de atención renal Diaverum reforzó su presencia en América Latina con la compra de un centro de acceso vascular en San Pablo. Se trata de ACS Brasil Cirurgica, que realiza más de 4.500 procedimientos por año.

Diaverum, la multi sueca enfocada en el segmento de cuidado renal, salió de compras por tierras paulistas. En una operación de la que no se informaron detalles financieros, se quedó con ACS Brasil Cirurgica, un centro fundado en 2010 que realiza anualmente más de 4.500 procedimientos relacionados con fístula arteriovenosa (FAV), prótesis y catéter para tratamientos tanto peritoneales como de hemodiálisis, entre otros. Ver Press Release.

La morbilidad vinculada con el acceso vascular es una de las principales causas de hospitalización de los pacientes en hemodiálisis crónica y está asociada con el alto costo de la atención, dijo en un comunicado la compañía que tiene a Luciano Bonaldo como country manager en Brasil.

A mediados de octubre, Diaverum presentó un novedoso modelo de inteligencia artificial que ayuda a los médicos y enfermeras a predecir episodios de trombosis entre personas hemodializadas una semana antes de que ocurran.

La multi se propuso como objetivo implementar esta tecnología en toda su red de 452 clínicas en 24 países, -lo que incluye Brasil-, durante los próximos 18 meses. Las primeras en adoptarlo serán las operaciones de Arabia Saudita, Portugal y España.

La filial argentina en julio de 2018 inauguró el Instituto de Trasplantes y Alta Complejidad -ITAC- ubicado en Austria y Juncal, en la ciudad de Buenos Aires. Para la misma destinó una inversión superior a los u$s 15 millones a fin de remodelar el ex centro de trasplantes Nephrology que Diaverum adquirió en el 2008. Ver artículo.

Desde ese momento, la gestión quedó estructurada bajo dos pilares. Alejandro Saborido Battaglia, es el gerente general del negocio de Diálisis, y Luis Re, es la cabeza del segmento de Trasplantes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre