Bridgepoint Group, una private equity británica que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, le soltó la mano a la sueca Diaverum, especializada en cuidados renales y que a mediados del año pasado decidió retirarse del país. Su nuevo dueño global es M42 de Abu Dhabi, un joint venture de atención médica recientemente creado.

Los capitales de las pequeñas naciones petroleras del Golfo Pérsico están poniendo cada vez más un ojo en el mercado mundial de la salud, respaldados por las mayores ganancias que genera la recuperación del precio internacional del crudo desde el año pasado.

Este miércoles se supo que M42 de Abu Dhabi, una empresa conjunta de atención médica recientemente creada entre el fondo estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Mubadala Investment Company y la firma de inteligencia artificial G42, compró a la cadena sueca de clínicas de diálisis Diaverum. Ver Press Release

La empresa, que operó en la Argentina hasta mediados del 2022, había sido adquirida por el fondo de private equity británico Bridgepoint en 2007. Diaverum es una compañía global en el cuidado renal que brinda tratamientos de diálisis esenciales a pacientes en alrededor de 440 clínicas en 23 países en todo el mundo.

Su enfoque principal es la hemodiálisis, junto con una cartera de tratamientos que van desde la atención preventiva, la diálisis peritoneal y la atención domiciliaria hasta la coordinación de las comorbilidades de los pacientes y su preparación para el trasplante renal.

«M42 encaja perfectamente en el futuro de Diaverum, y la combinación de las dos organizaciones fortalecerá aún más nuestra posición como líder mundial en el cuidado renal. Juntos, estaremos en una posición aún mejor para impulsar el crecimiento internacional y continuar transformando la industria a través de innovaciones digitales centradas en el paciente”, dijo Dimitris Moulavasilis, director ejecutivo de la empresa sueca.

Para Hasan Jasem Al Nowais, CEO de M42, la adquisición de «Diaverum representa un hito importante en nuestra estrategia de expansión global.  Su oferta pionera de atención digital se alinea completamente con el enfoque de M42 de aprovechar las soluciones tecnológicas avanzadas para brindar atención precisa y personalizada al paciente”.

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, se cierre en la segunda mitad de 2023. Citigroup actuó como asesor financiero exclusivo, White & Case como asesor legal, KPMG como asesor financiero y fiscal y LEK como asesor comercial en la transacción. Según un artículo de Reuters, el deal está valuado entre u$s 2.000 y u$s 2.500 millones. Ver artículo.

En julio pasado, Diaverum cerró la venta de sus 31 clínicas de hemodiálisis en la Argentina. El nuevo propietario es el grupo Olmos, un outsider en temas de hemodiálisis. Es encabezado por Raúl Olmos y dueño de los diarios Crónica BAE Negocios, entre otros medios de comunicación. Aunque la compra fue realizada desde su brazo de salud, en el que resalta la red BASA, conformada por 17 sanatorios y clínicas. Ver Diaverum: fin para etapa en la Argentina

Artículo anteriorAlef amplifica su línea Dermabidiol CB
Artículo siguienteVizzotti inauguró jornada OPS
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre