STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Suple Dietarios, y otras yerbas

La primera reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) fue el ámbito donde se analizaron aspectos relativos a la regulación y control de suplementos dietarios. Ver info.

Allí estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el número uno de la ANMAT, Carlos Chiale; representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En ese ámbito también estuvo el director del Instituto Nacional de Alimentos, Matías De Nicola, y representantes de las áreas de bromatología y de control alimentario de todas las provincias del país.

«Hay una propuesta de resolver algunos problemas que hemos detectado en la regulación de los suplementos dietarios con el objeto de que las acciones de control representen productos más seguros para la gente», explicó De Nicola.

El funcionario destacó que otro aspecto a analizar «está vinculado a las hierbas que utilizan este tipo de productos y los límites máximos establecidos para que no puedan ocasionar un perjuicio a la salud».

Los suplementos dietarios, definió De Nicola, son productos destinados a satisfacer necesidades nutricionales específicas de las personas que –dijo- «muchas veces se presentan publicitariamente de una manera exagerada o engañosa propiciando confusión en las personas que los consumen respecto a las propiedades de los mismos».

De Nicola subrayó que «otro elemento muy importante es analizar la comunicación de los atributos de los suplementos dietarios, cómo se comunican comercialmente estos productos, que las publicidades sean verídicas y no engañosas es importante para que la gente pueda tomar mejores decisiones».

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016