El Grupo Dimed ofrece un mix de acciones nuevas y otras ya emitidas por las que espera recaudar unos u$s 150 millones para financiar capital de trabajo y la expansión de su cadena de farmacias Panvel. Parte de la colocación será destinada a inversores institucionales calificados de los Estados Unidos.

El grupo brasileño Dimed, dueño de la cadena de farmacias Panvel, la distribuidora de medicamentos Dimed y el laboratorio farmacéutico Lifar, anunció el lanzamiento de una oferta primaria y secundaria de hasta 38 millones de acciones. Ver Press Release.

Por un lado, la oferta incluye la colocación primaria de 16 millones de nuevas acciones a ser emitidas por la compañía. Por otro, comprende la colocación secundaria de 16.057.112 de acciones que hoy se encuentran en manos del fondo de inversión Kinea Private Equity IV, Petros, el fondo de pensión de los trabajadores de Petrobras, y de ciertos accionistas individuales.

Dependiendo de la demanda, la operación podría incluir 6 millones de acciones adicionales elevando el monto total de la oferta a poco más de 38 millones de acciones. La operación será coordinada por Banco Bradesco BBI y tendrá como co-colocadores a los bancos BTG Pactual e Itaú BBA. La oferta tendrá un tramo internacional destinado exclusivamente a inversores institucionales calificados domiciliados en EEUU y registrados ante la SEC.

El Grupo Dimed quiere aprovechar la ventana de oportunidad que actualmente está presentando el mercado de capitales brasileños para nuevas emisiones de acciones. Otras que esperan salir a la bolsa en el tercer trimestre del año son Pague Menos,  la tercera cadena de farmacias más grande de Brasil y d1000, la unidad de retail minorista de Profarma que engloba a las marcas Drogasmil, Farmalife, Drogarias Tamoio y Rede Rosário.

El precio de la acción será fijado por el procedimiento de bookbuilding y Dimed planea comunicar los resultados de la colocación y el precio final el próximo 22 de julio. De acuerdo al blog financiero Brazil Journal, con esta operación el Grupo Dimed espera recaudar unos R$ 800 millones, unos u$s 149,5 millonesVer nota.

La compañía, que actualmente tiene baja liquidez en B3 -bolsa de valores de Brasil-, apunta a convertir todas sus acciones en acciones comunes y unirse a Novo Mercado, un segmento de mercado con normas de gobierno corporativo más estrictas.

Desde su institucionalización en 2014, el Grupo Dimed se compone de tres patas: su brazo minorista Panvel, que comercializa medicamentos, y artículos de higiene personal y belleza; Dimed, uno de los principales distribuidores de medicamentos del país y pionero en su segmento y Lifar, la división que desarrolla y fabrica cosméticos, medicamentos y alimentos. Esta última, además de elaborar productos para marcas en Brasil y en el extranjero, también produce la propia línea de productos Panvel.

Panvel posee 450 locales distribuidos en los Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y San Pablo. A comienzos de año, en un encuentro con inversores, el Grupo Dimed dijo que planea abrir 500 nuevos locales entre 2020 y 2024, la mayor parte en la región sur del país. Por su parte,  Dimed opera cuatro centros de distribución ubicados en Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná y emplea a 800 personas.

El laboratorio farmacéutico Industrial Lifar se apoya en tres unidades de manufactura: medicinas, alimentos y cosméticos. La fábrica de medicamentos produce Purulim, Timeolate y Pio-Secto, entre otros. La división de alimentos fabrica tés y suplementos de Sanitas, así como productos para otras marcas. Por su parte, la planta de cosméticos produce geles antisépticos, lociones y otros productos Lifar, así como una parte sustancial de los productos de marca propia de Panvel.

Según el blog financiero, las familias Mottin, Weber y Pizatto son dueñas del 25%, 24% y 12,5% respectivamente de la compañía.

Cotización del 14 de julio del 2020: u$s 1 = R$5,35

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre