El tercerismo se impone como un servicio estratégico en la industria farmacéutica. En la Argentina, los nacionales de Dowell apuntan a convertirse en referencia en materia de manufactura de formas sólidas desde el partido de Avellaneda.

La capacidad instalada de farma en la Argentina es bien amplia. Sin embargo, y en razón de la demanda y de la reconversión tecnológica, surgen nuevas plantas farmacéuticas que renuevan el abanico de terceristas disponibles.

En Buenos Aires, el flamante site que ahora surge como referente, es el del nacional Dowell. La empresa pertenece al mismo grupo empresario que el nacional Brobel, que tiene su planta ubicada a casi 40 cuadras, en Wilde, partido de Avellaneda y que está enfocado en la elaboración de formas líquidas y semisólidas. Ver Dowell

Pharmabiz visitó las instalaciones que surgieron en plena pandemia y que están situadas sobre la calle Piñero 361, en la localidad de Sarandí, a metros de la Av. Manuel Belgrano y de lo que fuera el viejo predio de manufactura de Gancia. Allí y sobre una superficie total de 8.000 m2 se manufacturan formas sólidas tales como comprimidos, cápsulas rígidas y polvos. En total, y con una ampliación que está en puerta se estima que la capacidad instalada será de 100 millones de comprimidos mensuales. Aunque, desde la empresa quieren distinguirse con su opción de «full service», sumando valor agregado a través del llenado de frascos, el blisteado, el estuchado, el encapsulado y el ensobrado.

La planta se presenta con un layout súper moderno y montada por completo sobre un diseño de panelería sanitaria. La misma está equipada con tecnología de última generación, y apoyada en líneas como la de comprimidoras alemanas Fette, la de granulación de STE Tecpharm; la de sistemas de agua de la francesa Veolia; y la de blisteras y estuchadoras de la italiana CAM, entre otras.

En el mercado, también coexisten otros terceristas enfocados en formas farmacéuticas sólidas tales como los nacionales de Donato Zurlo; los de Farmagram; los de Frasca; y los de Tauro ahora Rospaw, entre otros.

Surge nuevo referente en sólidos. Enterate. #Dowell #Tercerismo #Sólidos #Manufactura #Brobel #Industria #Sarandí #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre