La cuarentena resultó una etapa clave para la creación y consolidación de diferentes plataformas de e-commerce. Y otra que estrenó sitio propio fue la Droguería 20 de junio, con base en Rosario, que lanzó su canal online Siempre Bien.

El vocablo «Farma» es el concepto eje sobre el que se apoyaron todas las grandes droguerías de servicios argentinas para lanzar sus respectivas plataformas de e-commerce. Es el caso de la ya consolidada GPSfarma, de Droguería del Sud; y de la más nueva Farmaonline, de Suizo Argentina.

Sin embargo, la Droguería 20 de junio, con base en Rosario y propiedad de la familia Litmanovich, decidió ir por un posicionamiento totalmente diferente para su tienda online estrenada durante esta cuarentena. El marketplace de la compañía fue bautizado Siempre Bien, para perfilarse cerca de un público que busca productos ligados al bienestar, y en simultáneo la firma logra que la plataforma no sea necesariamente asociada con una estructura farmacéutica. Ver sitio

Este nuevo espacio de compras se despega y tiene un posicionamiento bien diferente de las otras grandes droguerías de servicios. La empresa de los Litmanovich que hace punta en el centro del país prefirió no aplicar el nombre «Farma» para la designación de su marketplace y apuesta por una referencia ligada al bienestar.

El sitio está conformado por más de 10 categorías como Dermocosmética; Bebés y Maternidad; Solares; Cuidado de la Piel; Cuidado del Cabello; Cuidado Oral; Cuidado de la Salud; Cuidado Personal; Cuidado del Adulto; Maquillaje y CosméticaFragancias; Nutrición y Deportes; Productos de Venta Libre; y otras.

Desde la web, que ofrece descuentos y promociones especiales, los usuarios pueden comprar y pagar de forma remota y -en menos de 24 horas, según prometen- retirar los productos en alguna de las farmacias adheridas. Además de ello, los clientes tienen el plus de un programa de beneficios llamado Siempre Bien Puntos a través del cual se otorga a los consumidores puntos acumulables post compra a fin de canjear por descuentos en las próximas transacciones.

Siempre Bien cuenta a su vez con un botón específico para reservar medicamentos. Desde allí es posible buscar el medicamento, cargar la receta mediante una foto desde el smartphone y reservarlo en una farmacia de cercanía que figure disponible en el sitio web. La plataforma tiene habilitados dos tipos de formas de pago: vía online por medio de tarjetas de crédito, transferencia bancaria con red Link o la opción de Mercado Pago; o bien de forma física, abonando el total en la farmacia elegida.

 

Otra droguería con marketplace propio. #Retail #Cuarentena #Farma #Droguería20dejunio #Litmanovich #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre