El organismo comandado por Eugenio Zanarini brindará una vez más apoyo financiero a las obras sociales. La nueva Resolución 750 detalla los montos que recibirán las entidades como salvataje y en concepto del mes de junio.

La Superintendencia de Servicios de Salud le otorgó oficialmente hoy apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran registrado una caída en la recaudación durante el mes de junio de 2020, con relación al mes de marzo de 2020.

El monto total, de $821.8 millones (u$s 10.7 millones), afirman que apunta a garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de COVID-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios. Ver Resolución 750/2020.

Entre las que más percibirán se encuentran las relacionadas a las actividades más golpeadas por el coronavirus, como la Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico -$128.5 millones (u$s 1.6 millones-; y la Obra Social de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas$68.3 millones (u$s 892.3 mil)-.

La medida le da continuidad a la resolución 1284 del Ministerio de Salud, que instruía a la Superintendencia a otorgar los montos en cuestión. Ahora se especificó que el apoyo financiero establecido será, para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación, el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020 y la recaudación percibida durante el mes de junio de 2020. Ver artículo Pharmabiz.

Para ello se utilizará el Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el artículo 6° del Decreto N° 908/16 a todas las obras sociales que figuran en el anexo de esta resolución que entrará en vigencia a partir de mañana, miércoles 5 de agosto. La Obra Social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico, una de las actividades más golpeadas por el coronavirus, es la que más apoyo financiero recibirá, de $128.5 millones (u$s 1.6 millones). Luego le siguen la Obra Social de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas, con $68.3 millones (u$s 892.3 mil); y la Obra Social Acción Social de Empresarios –ASE-, a la que le entrará un extra de $56.2 millones (u$s 733.6 mil). Más abajo figura la Obra Social del personal de Peluquerías, Estéticas y afines a la que se le anexará una ayuda de $4.2 millones (u$s 55.5 mil).

Antes de esta medida, que se oficializó a fines de julio, la Super que encabeza Eugenio Zanarini ya le había tirado un salvavidas financiero a las obras sociales. Fue a través de la resolución 941, publicada el 21 de mayo, en este caso para los agentes que hubieran registrado una merma entre marzo y abril del 2020, al comienzo del aislamiento obligatorio. Ver artículo.

u$s 1 = $76,64 (cotización BCRA – lunes 3/8/2020)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre