En un mismo día se pusieron en marcha dos Contrataciones Directas por Exclusividad. Una enfocada en comprar antirretrovirales; mientras que la otra apunta a adquirir hormonas de crecimiento recombinantes.

El Ministerio de Salud de la Nación le sigue dando curso a las compras públicas en esta cuarta semana de mayo, que continúa marcada por la pandemia del coronavirus.

De hecho, ayer abrió una dupla de Contrataciones Directas por Exclusividad enfocadas en antirretrovirales y hormonas de crecimiento.

Por un lado, el Estado activó la compra de poco más de 9 millones de unidades del antirretroviral Virontar, que lleva el sello del nacional Richmond. El laboratorio que es el titular del único certificado registrado de la especialidad que combina darunavir y ritonavir, podría recibir un total equivalente a $2.333 millones (u$s 33.1 millones). Ver contratación Richmond.

En simultáneo, la cartera que tiene como titular a Ginés González García puso en marcha un proceso para adquirir 1.000 cartuchos ampolla por 15 unidades internacionales (UI) de la hormona de crecimiento recombinante Norditropin Nordilet de la danesa Novo Nordisk. Novo se anotó a esta contratación por medio de la distribuidora Rofina y podría obtener ingresos por $4.2 millones (u$s 60.1 mil). Ver contratación Novo.

El Estado ya había efectivizado compras de ambos productos en el pasado. Por caso en agosto del 2019 se le adjudicó una contratación a Richmond; y en octubre del 2019 se inició un proceso para adquirir la hormona a base de somatotrofina de Novo Nordisk, aunque finalmente dicho trámite quedó desierto. Ver artículo Richmond. Ver artículo Rofina. 

u$s 1 = $70,45 (cotización correspondiente al 21/05/2020 – fecha de apertura)

Richmond con contratación directa

Novo con ventas al Estado, hormona

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre