El Estado adjudicó esta semana una Contratación Directa por Exclusividad al laboratorio nacional Richmond. Fue para adquirir 5.2 millones de unidades de dos presentaciones de su antirretroviral Virontar por $781.1 millones (u$s 17.3 millones).

La Secretaría de Salud de la Nación adjudicó una nueva Contratación Directa por Exclusividad al laboratorio nacional Richmond. Ver decisión administrativa

A través de dicho proceso, la cartera de Salud comandada por Adolfo Rubinstein adquirirá dos presentaciones del antirretroviral Virontar. Se trata de 1.2 millones de «comprimidos, cápsulas o tabletas de la combinación darunavir (600 mg) y ritonavir (100 mg)«; y de 3.9 millones de unidades de la versión conformada por darunavir (800 mg) + ritonavir (100mg)Ver artículo

Por la venta concretada por la compañía que tiene como cara visible a Marcelo Figueiras, el Estado realizará una erogación de $781.1 millones (u$s 17.3 millones) que provienen del presupuesto de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y TBC.

A fin de informarle este proceso a la Bolsa, la empresa emitió un comunicado que lleva la firma de Marcelo Figueiras. El mismo fue enviado a la Comisión Nacional de Valores, Bolsas y Mercados Argentinos y brinda detalles acerca de la contratación.

La decisión administrativa 644 que fue publicada esta semana en el Boletín Oficial lleva las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La compañía, que es la titular del único certificado registrado de la especialidad medicinal que combina darunavir y ritonavir, emitió un comunicado a la Comisión Nacional de Valores, Bolsas y Mercados Argentinos. El mismo lleva el sello de Figueiras e informa detalles acerca de esta contratación.

La empresa ya había efectivizado ventas públicas  de este producto en el pasado. Por caso, a mediados del 2018 el Estado Nacional desembolsó $150.4 millones (u$s 3.3 millones) a cambio de más de un millón de unidades de Virontar. Ver artículo

u$s 1 = $44,90 (cotización del 31/07/2019 – fecha adjudicación).

Antirretrovirales: nueva contratación

Compras directas: BMS y Richmond

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre