Luego del no de la ANVISA, ahora llegó el sí de la agencia regulatoria de los medicamentos en Ecuador. El organismo aprobó a la vacuna de origen ruso Sputnik V y lo dio a conocer de forma oficial.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez, emitió ayer viernes la autorización de importación de la vacuna Sputnik V de Rusia. Ver Comunicado

Según se dio a conocer, esta acción da cumplimiento a los requisitos establecidos en la Resolución 037, que determina la Reforma Parcial a la Normativa Técnica Sustitutiva para autorizar la importación por excepción e importación por donación de medicamentos, productos biológicos, dispositivos médicos y reactivos bioquímicos y de diagnóstico.

Se indicó que este documento dice que: “Exclusivamente para el caso de emergencia sanitaria, los establecimientos que conforman el Sistema Nacional de Salud (Red Pública Integral de Salud – RPIS), podrán solicitar la autorización de importación por excepción en los casos de emergencia en el Sistema Nacional de Salud, estado de excepción, emergencia sanitaria internacional y otros casos determinados por la Autoridad Sanitaria Nacional y red privada complementaria RPC, previa autorización de la autoridad sanitaria nacional”.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre