El gobierno Nacional prorrogó hasta el 8 de junio del 2021 el programa de Precios Máximos que conforman la canasta de consumo masivo considerada como esencial. La medida vencía hoy, sábado 15 de mayo.

El programa de Precios Máximos se extendió hasta el próximo martes 8 de junio. Fue a través de la resolución 489 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial. Ver resolución.

La etapa del plan de congelamiento de precios de más de 120 productos de la canasta básica vencía hoy, sábado 15 de mayo. La actualización se da un día después de que se diera a conocer la inflación de abril, que se disparó al 4.1% según el INDEC. Ver artículo.

El documento intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de produccióndistribución y comercialización de los artículos incluidos en el programa «a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia».

Precios Máximos -que incluye a las categorías de Perfumería y Cuidado Personal; de Bebés; de Alimentos; de Limpieza y otras-  ya cumplió más de un año y tuvo su primer alargamiento a mediados de abril del 2020 y por el término de un mes. El segundo comenzó a regir a mediados de mayo del 2020; el tercero entró en vigor a partir del 1 de julio; el cuarto desde septiembre; el quinto a partir del 1 de noviembre; el sexto desde el 1 de febrero de este 2021; y el séptimo el último 31 de marzo. Ver artículo.

Precios Máximos hasta el 15 de mayo

Precios Máximos hasta el 31 de marzo

Nuevos productos fuera de Precios Máximos

Baja a Precios Máximos, push a Cuidados

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre