La secretaria de Comercio Interior Paula Español visitó una de las tres plantas productivas que la latina Alicorp tiene en la Argentina. En el site ubicado en Garín, la funcionaria se refirió a la gradual salida del programa de Precios Máximos y al fortalecimiento de Precios Cuidados.

El plan de Precios Máximos comenzó en marzo de este año para controlar los aumentos en medio de la cuarentena. Después de la última prórroga, en la que se renovó hasta enero 2021, el Estado expresó la intención de discontinuar paulatinamente este congelamiento. Ver artículo.

Ahora la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, adelantó la salida gradual del programa y el refuerzo en simultáneo del listado de Precios Cuidados. El anuncio lo hizo en el marco de una visita oficial a la planta de la latina Alicorp que está ubicada en el Parque Industrial de Garín y que está centrada en la fabricación de champú y domisanitarios líquidos. Ver comunicado.

La empresa peruana está enfocada en la comercialización de productos de consumo orientados a precios bajos. Con su marca Plusbelle como emblema la compañía forma parte del programa de Precios Cuidados, en donde también participa con su línea de jabones de tocador Campos Verdes.

El encuentro justamente se dio en el contexto de un ciclo de visitas con el objetivo de potenciar la incorporación de más variedades de productos a la canasta de Precios Cuidados para el 2021, ante la salida progresiva del congelamiento de precios. Para ello, indicó Español «es fundamental conocer de primera mano la realidad de la cadena productiva para llegar a las mejores soluciones en precio y abastecimiento«. Ver artículo Alicorp.

La compañía de origen peruana cuya principal cabeza comercial en la plaza local es Aldo Hidalgo Mouchard participa del programa de Precios Cuidados con siete ítems correspondientes a la categoría de higiene y cuidado personal. Al momento figura con las marcas Plusbelle; Campos Verdes; y Zorro. Ver artículo Precios Cuidados

Según lo comunicado, a septiembre pasado, las ventas de los productos aumentaron en un promedio del 500% interanual. Alicorp también opera en la Argentina con otras dos plantas: una ubicada en San Justo donde fabrica jabones de tocador y polvo de lavar la ropa; y otra en Morón enfocada en la elaboración de galletitas. 

Artículo anteriorMerck alemana firma acuerdo con CONICET
Artículo siguienteSenado: dictamen a cosméticos con micro-perlas
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre