La alemana Merck y el CONICET estrecharon lazos para poner en marcha, durante los próximos cuatro años, el Premio de Innovación en Ciencias de la Salud. En la central, la multi tiene al Merck Accelerator Pitch Day, una usina de desarrollos emprendedores que los linkea con grupos inversores.

En este contexto de pandemia, el interés por estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud cobra fuerza.

Tal es así que la alemana Merck y el CONICET sellaron un acuerdo para la realización anual del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, durante los próximos cuatro años. Ver Comunicado.

El período de inscripción para participar de esta iniciativa comenzará en marzo de 2021. A la misma están convocados investigadores menores a 45 años que acerquen propuestas vinculadas a biointerfaces y biosensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo de enfermedades oncológicas y/o neurológicas; industria 4.0 aplicada a Salud; test diagnósticos para enfermedades neurológicas, oncológicas y fertilidad: microbioma; inteligencia artificial y robótica.

En el pasado, la plataforma para el premio estaba asentada en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En ese 2020, en cambio, se celebra con el CONICET. Se trata en definitiva, de la tercera edición que convoca a jóvenes cracks.

El equipo galardonado obtendrá una suma de $1.5 millones (u$s 17,5 mil) y un viaje al Centro de Innovación de la compañía, en la ciudad de Darmstadt, en Alemania. Además, tendrá la oportunidad de asistir al Merck Accelerator Pitch Day, evento internacional en el que emprendedores de todo el mundo presentan sus iniciativas a grupos inversores.

La firma del acuerdo fue celebrada en la Embajada Alemana en Argentina el 13 de noviembre. Allí estuvieron presentes Roberto Carlos Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Ana María Franchi, presidenta del CONICET; Ulrich Sante, embajador de Alemania en la Argentina; y Cristian Von Schulz-Hausmann, managing director de Merck en Argentina.

Cabe destacar que, en 2018 y 2019, Merck ya realizó las primeras dos ediciones de este premio, pero en alianza con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. En cada ocasión, reunió a 64 y 102 emprendedores de todo el país, respectivamente.

En la reunión Salvarezza puso de manifiesto los históricos lazos que tiene Alemania con la Argentina en materia científica. Recordó que nuestro país es uno de los pocos donde Alemania decidió establecer una filial del reconocido Instituto Max Planck.

u$s 1 = $85,26 (cotización BCRA – del viernes 13/11/2020)

Cristian Von Schulz-Hausmann, Managing Director de Merck en Argentina.
Merck y el CONICET firmamos un acuerdo.
Para poner en marcha el Premio de Innovación en Ciencias de la Salud.
Roberto Carlos Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Ana María Franchi, Presidenta del CONICET.
El acuerdo fue junto a la Embajada Alemana.

 

 

Artículo anteriorCroda adquiere Iberchem, deal
Artículo siguienteBaja a Precios Máximos, push a Cuidados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre