El grupo Alicorp publicó sus resultados financieros para el primer trimestre del 2020, con un crecimiento del 10% en las ventas consolidadas. En la Argentina, el desempeño fue aún mejor. Avanzó un 22.3% aunque el gran empujón se lo dio el aumentos de precios.

La empresa de consumo masivo Alicorp dio a conocer su balance financiero del primer trimestre del 2020, con una buena perfomance para su negocio en la Argentina. Ver informe Alicorp.

La empresa de capitales peruanos, exhibió ventas netas por 2.448 millones de soles peruanos (u$s 705 millones), lo que implicó un alza del 10% en comparación con el primer trimestre del año anterior. Ver presentación.

Este desempeño, según el informe, está explicado en el incremento del volumen vendido en los negocios de Cuidado del Hogar y Cuidado Personal en toda la región Latam, en función de la pandemia del coronavirus.

En la Argentina, los ingresos treparon un 22.3%, principalmente como consecuencia del aumento en los precios. En tanto, el volumen ascendió un 6.9%, impulsado por un crecimiento del 17.4% en la categoría de detergentes -que comprende etiquetas como Zorro-. Además se vio beneficiada por un alza del 12.8% en suavizantes -con la línea Suave-; y del 7.1% en cuidado de la piel -gracias a Plusbelle-.

En el país, la compañía adoptó en el 2017 un plan transformacional para posicionar justamente a sus marcas «value», Plusbelle y Zorro, con una propuesta de precios bajos en las góndolas, sobre todo en un contexto inflacionario. Además, la firma realizó un ajuste en los gastos generales para mejorar sus indicadores financieros.

El que encabeza la operación local de Alicorp es Aldo Hidalgo Mouchard. Aunque en realidad, el ejecutivo tiene asiento en Brasil desde donde se colgó a la Argentina desde fines del año pasado, en una región que también está conformada por Paraguay y Uruguay. El máximo responsable comercial en la Argentina, es el peruano Daniel Cuneo.

u$s 1 = 3,40 soles peruanos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre