Los hábitos de consumo en tiempos de COVID-19 muestran un crecimiento del e-commerce en toda la región, sobre todo en la categoría de Salud y Equipamiento Médico, que trepó un 300% en el marketplace MercadoLibre.

La llegada del coronavirus a la región generó nuevos hábitos de consumo los que surgieron a raíz de las imposiciones relacionadas con los aislamientos obligatorios definidos en la mayoría de los mercados.

Así por caso, la disparada en las ventas de domisanitarios y artículos de higiene personal en las tiendas físicas fue solo una de las tendencias que se acentuó junto al COVID-19.

Según datos de MercadoLibre, el e-commerce también aumentó su penetración, aunque con números muy dispares según el país. Los que más crecieron en compradores fueron Colombia con un 113% de avance; en segundo lugar se ubicó Chile que despegó un 94%; México que se amplificó un 79% y en cuarto lugar Argentina que lo hizo un 45%.

En este canal, el segmento de Salud y Equipamiento Médico se incrementó un 300% versus el mismo período del 2019. Se trata del rubro que más demanda exhibió en el marketplace que está al mando de Marcos Galperín, lo que indica un rotundo cambio en los hábitos de consumo en tiempos de pandemia.

Por último, el renglón Consumo masivo y Alimentos alcanzó una suba del 164%, seguido por Hogar, Muebles y Jardín que anotó una variación interanual del 84%. Un poco más abajo quedaron Entrenamiento & Fitness que registró un alza del 61%; y Computación que creció un 55%. Todos estos segmentos responden a nuevas prácticas en el estilo de vida en el hogar, que devienen de la cuarentena.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre