La francesa L’Oréal cambió su cabeza para el negocio de Cosmética Activa a nivel global. Se trata del único que mostró resultados positivos durante este trimestre de cuarentena. Sus marcas Vichy y La Roche-Posay, que se venden únicamente en farmacias, le salvaron las papas del fuego.

El negocio de la Cosmética se encuentra en un período crítico en función de las restricciones surgidas durante esta pandemia del coronavirus. Y es en este contexto, que las gigantes del sector están agendando cambios.

Así por caso, la francesa L’Oréal designó a una nueva presidente para la división de Cosmética Activa a nivel global. Se trata de la francesa Myriam Cohen-Welgryn, que reemplaza a Brigitte Liberman, quien luego de 34 años sale de la multi por razones de jubilación. Ver Press Release.

Y en este mayo de 2020 llaman la atención dos cuestiones relativas a este nombramiento. Por un lado, la de Cosmética Activa fue la única división que le trajo resultados positivos a L’Oréal en el trimestre, razón por lo cual sería esperable que intenten retener a Liberman con algún tipo de incentivo. Ver resultados.

Además de ello, resulta al menos curioso que la nueva cabeza del negocio que tiene como marcas neurálgicas a Vichy y a La Roche-Posay llegue del segmento de Pet Care. Cohen ingresa desde la gigante norteamericana de golosinas y alimentos balanceados Mars, que tiene en su portafolio a las marcas M&Ms, Mars y Skittles; a los chicles Extra; y a etiquetas de comida para mascotas como Royal Canin, Pedigree y Whiskas. Allí se desempeñó como presidente regional de Nutrición para Mascotas para el mercado europeo.

En la Argentina, en tanto, al mando de la unidad de Cosmética Activa está sentada la argentina María Di Cesare, quien tomó dicho sillón hace poco menos de un año. Mientras que a nivel global, al frente de las otras divisiones de L’Oréal están Cyril Chapuy, como presidente del negocio de Lujo; Nathalie Roos, quien desde el 2016 actúa como número uno de Profesional; y Alexis Perakis-Valat, como head de Consumo Masivo. Ver artículo.

L’Oréal se derrumba por el #corona

L’Oréal: cambia en Cosmética Activa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre