En este segundo año de pandemia los laboratorios continúan digitalizándose a fin de lograr un mayor acercamiento con las farmacias. Recientemente Andrómaco y Biosintex lanzaron sus propias plataformas exclusivas. Mediante Pedidos Andrómaco y OpenLab, las compañías buscan potenciar el sistema de transfers.

El COVID-19 transformó por completo los hábitos de compra en las grandes urbes. Y fue en este contexto que el e-commerce se convirtió en una de las grandes estrellas de esta pandemia.

Fue en este entorno que tanto laboratorios como farmacias tuvieron que acoplarse a la tendencia a fin de responder a las nuevas necesidades que surgieron en la Argentina desde marzo del 2020.

Uno de los que dio el puntapié inicial fue el grupo Bagó que en julio del año pasado lanzó Labbi, una plataforma destinada exclusivamente a las farmacias. Fue todo pensado para que los retailers de farma tengan la posibilidad de comprar los productos del portafolio de Bagó, tanto los de Consumo Masivo como los de Prescripción, siguiendo la jerarquía de cada eslabón que integra la cadena de valor de la industriaVer artículo

De todos modos, queda mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta el amplio espectro de compañías farmacéuticas que operan en la Argentina. En el exterior, en tanto, el desarrollo del e-commerce relacionado con la industria se acelera y no encuentra techo. El principal exponente quizás sea el gigante Amazon que avanza de forma sostenida sobre el sector de healthcare y que siempre merodea como un fantasma en el mercado local.

Y en este arranque del 2021, el laboratorio Andrómaco también se subió a la ola y creó un sitio web a fin de potenciar el sistema de transfers. La empresa propiedad de la familia Roviralta lo dio en llamar Pedidos AndrómacoVer sitio Pedidos Andrómaco. 

Se trata de un portal de uso únicamente para el canal farmacias en donde se exhiben la totalidad de las marcas de Andrómaco. Se lista, por caso, las líneas de cremas y protectores solares Dermaglós; y la del cuidado de la piel Aveno; así como también el antimicótico vaginal -lanzado en 2020- Macril Óvulos.

Otro que se acopló a la tendencia fue el laboratorio nacional Biosintex de la familia Levandovsky. La empresa salió al ruedo con una solución tecnológica bautizada OpenLab Biosintex 24 hs. Ver sitio OpenLab.

En la plataforma exclusiva de gestión de compra para farmacias, los retailers pueden stockearse de diferentes productos de Biosintex, los que forman parte de variados transfers y promociones. Figuran, por caso, su ibuprofeno de venta libre Ibuzidine; su antimicótico Vitacortil; los caramelos bucofaríngeos Bucoangin; su test de embarazo Mater Test; y su línea de desinfectantes y alcoholes Povitiol. Ver artículo Povitiol. Ver artículo Bucoangin.

Tanto en OpenLab como en Pedidos Andrómaco no hay límites de montos, aunque el tope responderá a la línea de crédito con la que cuente cada farmacia ante la droguería de elección.

El auge del e-commerce se vio reflejado fuertemente esta semana mediante la nueva edición del Hot Sale. Allí, el sector de farma que siempre fue súper reacio a poner un pie en el comercio electrónico demostró que ya se adaptó a la tendencia. Pharmabiz realizó un informe especial en el que describe el estado de las cosas.

Farma: avanza en e-commerce, informe COVID

Bagó creó Labbi para farmacias barriales

Las farmacias cada vez hacen más click. Mirá el informe. #Laboratorios #Ecommerce #Farmacias #Clicks #Retail #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre