El laboratorio nacional Bagó lanzó una plataforma digital destinada exclusivamente a las farmacias barriales. Así, y por medio de su nuevo brazo Labbi, la compañía apunta a potenciar el sistema de transfers a la vez que lograr un mayor acercamiento con los farmacéuticos.

A estas horas la plataforma Wabi ya es bien conocida. La start up creada por Coca-Cola el año pasado tuvo como objetivo brindarle ayuda a los pequeños y medianos comercios, principalmente a los almacenes, a fin de que puedan vender por Internet.

Y en el sector de farma, el que tomó la delantera a fin de potenciar a las farmacias barriales fue el laboratorio nacional Bagó. La compañía lanzó su plataforma Labbi, la que es de uso exclusivo para el canal profesional y que apunta a fortalecer el sistema de transfers.

Aunque, y en función de diferentes iniciativas que fueron surgiendo durante la cuarentena, el laboratorio le aclara a Pharmabiz que Labbi fue concebido respetando el rol de cada eslabón que integra la cadena de valor de la industria. Por lo cual, las droguerías y las farmacias son los actores indispensables para que este espacio entre en funcionamiento. Ver sitio Labbi.

Las farmacias comunitarias siempre han puesto en tela de juicio a las grandes cadenas por diferentes razones, entre ellas, por la posibilidad que tienen de realizar importantes volúmenes de compra de forma directa a los laboratorios. Ahora con Labbi, las farmacias de barrio tienen enlace directo con uno de los proveedores claves del sector, el que resulta un abastecedor fundamental del día a día.

Las farmacias comunitarias que se acoplen -todo de forma gratuita– tendrán la posibilidad de comprar los productos del portafolio de Bagó, tanto los de Consumo Masivo como los de Prescripción. Así, por caso, figuran en consumo sus líneas de cuidado de la piel Bagóvit; y los suples dietarios Simple, los que fueron lanzados junto con la nacional Arcor. Mientras que en la categoría de prescripción resaltan, por ejemplo, las líneas de cardio, de antibióticos, y de antialérgicos, entre otras. Según pudo chequear Pharmabiz los medicamentos de venta bajo receta exhiben para aquellas farmacias registradas un descuento que promedia el 25%; mientras que los OTC y masivos figuran con un 30% off aproximadamente. Los mismos formarán parte de variados transfers y promociones, los que serán viabilizados mediante la droguería de elección.

Una vez realizado el pedido, las farmacias registradas podrán chequear el historial de compras así como el nivel de ahorro obtenido en cada transacción. También, en Labbi se aclara que no existe límite en el volumen de pedidos y que es posible cancelarlos sólo si se los captura antes del proceso a la droguería. En cuanto a la devolución, se detalla, que el trámite es el mismo que existe con la droguería.

Al igual que Wabi, Labbi fue desarrollada por la incubadora de negocios digitales YOPdev, por medio de un esquema de co-innovación con Bagó. A través de Labbi, y tal como lo explica la propia compañía, se apunta a poner a los stakeholders claves en el centro de la actividad. Así se potencia a la fuerza de ventas complementando la acción en aquellos lugares en los que, por cuestiones físicas como la distancia geográfica, resulta imposible llegar a cada farmacia. Además de la cuestión de la proximidad con los clientes y de los transfers del laboratorio, Labbi propone conectar a Bagó con las farmacias facilitando a su vez la comunicación de lanzamientos y empujes específicos de la empresa hacia las farmacias.

 

 

Suizo lanzó Farmaonline, e-commerce

GPSfarma: una plataforma de DdSud

Droguería Suizo: news para farmacias

Bagó sale con Labbi para las farmacias barriales. #Bagó #Labbi #FarmaciasBarriales #Transfers #ConsumoMasivo #Prescripción #Droguerías #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre