Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Oncológicos a licitación pública

El Estado abrió una licitación pública solicitada por el Banco de Drogas Especiales, para la que se maneja un presupuesto de $298.5 millones (u$s 3.9 millones). Se presentaron un total de 19 compañías, casi todas de origen nacional a fin de proveer medicamentos oncológicos

En plena cuarentena flexibilizada, el Ministerio de Salud de la Nación le dio curso a una nueva licitación pública la que fue rotulada bajo el nombre de «Adquisición de medicamentos oncológicos«. Ver licitación. 

El proceso conformado por un total de 64 renglones está centrado en la compra de antineoplásicos, citostáticos, antibióticos, inmunosupresores, antianémicos y corticoesteroides, entre otros. Los mismos fueron requeridos por la Coordinación del Banco de Drogas Especiales, la que -por medio del Estado- tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $298.5 millones (u$s 3.9 millones).

A la convocatoria abierta el viernes pasado, se presentaron un total de 19 compañías, casi todas de origen nacional, según el desglose realizado por Pharmabiz. De acuerdo al análisis llevado a cabo por este medio, se identificó que el principal oferente es el laboratorio nacional Microsules. La empresa figura con sus marcas Capectan; Dasonib; Nabigem; Novizet; Mitog; Satigene, y otras por un total de $180 millones (u$s 2.3 millones).

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal oferente es el laboratorio nacional Microsules, que intentará llevarse $180 millones (u$s 2.3 millones). Sin embargo, todavía falta que el Estado emita el dictamen de evaluación de ofertas a la vez que la definitiva adjudicación mediante el Boletín Oficial.

Otra que participa en esta licitación es la nacional Kemex. La firma -que en enero le compró la planta de oncológicos de Pilar a la norteamericana Abbott– podría percibir ingresos por $152 millones (u$s 2 millones), en caso de ganar en los 19 renglones en los que se apuntó. Ver artículo Abbott vendió planta Pilar

En tercer orden quedó la droguería Dibax Pharma que levantó la mano en representación de los nacionales de Aspen y GP Pharm, laboratorio que recientemente sentó a Marcela Stagnaro en su gerencia general. De resultar elegida, Dibax facturaría $97.5 millones (u$s 1.2 millones). Ver artículo 

En cuarto lugar figura el Laboratorio IMA que se presenta con sus marcas en 13 renglones por un total de $89.2 millones (u$s 1.1 millones). Además, otro que quiere ser de la partida es el entrerriano Lafedar con un oferta que alcanza los $45.1 millones (u$s 595.5 mil).

El grupo Bagó también se inscribió. Fue a través de su empresa de biotecnología Bioprofarma, con la que cotizó en ocho renglones. Figura, por caso, con su quimioterápico Cosmegen; su antineoplásico Anastradex; su citostático Vp-Gen; y su antianémico Eritrogen; con los que podría computar una suma de $72.4 millones (u$s 955.2 mil).

La licitación está conformada por un total de 64 renglones, y uno de ellos está destinado específicamente a la compra de biosimilares. En el mismo entraron en competencia el biológico Mabthera, de la suiza Roche, y el biosimilar Novex, del laboratorio nacional Elea Phoenix.

Asimismo, algunas de las multis que se anotaron en esta licitación fueron las suizas Novartis y Roche. La primera se postuló con sus marcas Sandimmun Neoral; Lectrum; y Rixathon por un monto de $70.2 millones (u$s 925.8 mil). Mientras que Roche podría facturar $28.3 millones (u$s 373.9 mil) con su biológico a base de rituximab Mabthera, con el que compite en un único renglón con el biosimilar Novex, de Elea-Phoenix. La firma propiedad de Sielecki-Sigman-Gold ofertó un monto menor que Roche, alcanzando los $25.4 millones (u$s 335.7 mil).

En el noveno lugar de la tabla quedó el nacional Richmond con una propuesta que alcanza los  $25.5 millones (u$s 336.6). En la segunda mitad de la lista de oferentes aparece el grupo Cassará que se presentó en un solo renglón y a través de su distribuidora Pharmos con un monto que asciende los $24 millones (u$s 316.4 mil). Otro que participó de la licitación fue el laboratorio Biotoscana, que lo hizo mediante la razón social LKM por una suma de $19.9 millones (u$s 263.2 mil).

Por debajo, figura el laboratorio nacional Varifarma que se candidateó con su antianémico inyectable Epogen; con sus citostáticos Varimer; y Varitrinox, entre otras etiquetas por un total de $19.7 millones (u$s 260.7 mil). Le siguió la firma Gemabiotech, que opera bajo el paraguas de la latina Mega Labs. La compañía cotizó en cuatro renglones con las marcas Neutropine; Hemastim, y otras, por un monto de $17.3 millones (228.2 mil).

Al final del listado quedaron Farmed que podría percibir $9.7 millones (u$s 128.7 mil); y el local Gobbi Novag que -de ser elegido- facturaría $7.2 millones (u$s 95.3 mil). Mientras que los cotizantes de montos más pequeños son la israelí Teva; el laboratorio nacional Fabra; y la droguería Sols.

u$s 1 = $75,88 (cotización BCRA correspondiente al viernes 24/07/2020 – fecha de apertura)

Licitación Onco: impugnación y más

Una licitación pública de oncológicos desglosada. Mirá el informe. #Licitación #Oncológicos #Medicamentos #Laboratorios #CompraPública #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016