El laboratorio norteamericano Pfizer está reclutando voluntarios en la Argentina a través de una plataforma web en la que no consta ningún detalle acerca de quién es el propietario. En paralelo, ni la ANMAT ni el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer de forma oficial la aprobación del estudio clínico tal como lo hizo la ANVISA de Brasil y otras agencias regulatorias.

Es raro. El estudio clínico de Pfizer para la vacuna anti COVID-19 parece una papa caliente y de la que nadie quiere hacerse cargo.

Luego de que Pharmabiz haya publicado que Argentina no es el único país en el que la empresa probará la vacuna, ya que por caso Brasil oficializó que también será testeada en el país presidido por Jair Bolsonaro, la multi sigue en la suya. Ver artículo «Pfizer también prueba en Brasil, COVID-19».

No se sabe por qué razón la compañía norteamericana que tiene al frente en la Argentina a Nicolás Vaquer se mantiene en dar a conocer información sesgada. Esta postura se vuelve a reflejar en la declaración brindada por Alejandro Cané, el director de Asuntos Científicos de Vacunas de Pfizer al diario Clarín. El ejecutivo explicó que la fase III se probará “en la Argentina y en probablemente otros países”. Esto cuando la ANVISA ya hizo suficientemente pública la autorización para los testeos. Ver comunicado ANVISA.

Y mientras la ANMAT nunca hizo oficial la aprobación del ensayo clínico, ni tampoco el Ministerio de Salud, ahora surge una plataforma web bautizada «Arg Vacuna COVID» encargada de reclutar voluntarios de entre 18 y 55 años. En el sitio sin embargo no figura ningún tipo de detalle acerca de quién es el propietario de la página. Únicamente consta que esta web está convalidada por el Estado en el diario Clarín, que según lo expresa en un artículo recibió dicha confirmación desde la agencia regulatoria. Esta información fue relevada luego por otros medios periodísticos. Ver plataforma. Ver artículo del Diario Clarín

Así todo, llama la atención que la única voz “oficial” sobre el tema llega desde el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que en declaraciones a Radio Rivadavía y relevadas por el diario Clarín en una nota aparte, dijo que “ya hay más de 15 mil voluntarios anotados” para probar la vacuna. La única ligazón de Rossi con el tema de los clinical trials es que los ensayos se realizarán en el Hospital Militar. Ver artículo del Diario Clarín.

Sitio web Arg Vacuna COVID:

https://www.argvacunacovid.com

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre