El actor Ryan Reynolds comparte momentos íntimos en un video que forma parte de una nueva campaña  sobre el cáncer colorrectal. Después de una especie de apuesta mostró los resultados de una colonoscopía que identificó un pólipo.

Una nueva campaña que apunta a arrojar luz sobre el cáncer colorrectal apela a dos actores taquilleros. La participación de Ryan Reynolds, de Deadpool, y Rob McElhenney de la serie Siempre hay sol en Filadelfia. Los dos compartieron imágenes y anécdotasde sus experiencias relativas a procedimientos de colonoscopías.

Aparentemente, todo comenzó con una apuesta después de que Reynolds y McElhenney compraran un equipo de fútbol en Gales. McElhenney intentaría aprender a hablar galés, y si lo lograba, Reynolds haría público un video de su colonoscopia. Y esto lo acaba de hacer para lanzar la campaña ‘Lead from Behind‘ (Llevar desde atrás), que fue fundada por la empresaria tecnológica Brooks Bell y la ONG Colorrectal Cancer Alliance. Ver Press Release.

Durante una colonoscopia, un médico desliza un tubo flexible con una pequeña cámara en la punta a través del recto y hacia el colon para observar el interior del órgano. El procedimiento se usa para detectar anomalías en el colon, pero también el cáncer colorrectal, razón por la que la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que la mayoría de las personas se hagan pruebas cada 10 años a partir de los 45 años. Y este tema ha llevado a prestar mayor atención, especialmente después de la muerte del actor de Black Panther, Chadwick Boseman, en el 2020.

En el caso de Reynolds. el médico encontró un pólipo muy sutil y se lo quitó. McElhenney, que tiene 45 años como su amigo, también aceptó someterse al procedimiento. Su médico extrajo tres pólipos. Reynolds dijo que ha «estado mucho frente a la cámara”, pero que esta fue la primera vez que la cámara se enfoca en un lugar tan íntimo. «El procedimiento en sí no toma mucho tiempo. Estamos hablando de 30 minutos, algo así”, dice el actor en un video. “Es asombrosamente efectivo”. Ver video en LinkedIn.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre