El Bayer04 Leverkusen, el popular equipo de fútbol alemán mejor conocido como Las Aspirinas, se sumó a los festejos por los 100 años del inicio de las operaciones de Bayer en México. En un tour de seis días, el equipo enfrentó en un partido amistoso al Toluca. En julio, el plantel femenino realizará un viaje similar para medirse con el América en el mítico Estadio Azteca.

La germana Bayer dio el puntapié inicial a una serie de festejos vinculados con el centésimo aniversario de su desembarco en tierras mexicanas. Lo hizo a través de un tour de seis días que emprendió el Leverkusen, el tradicional equipo de fútbol vinculado desde sus orígenes con la compañía farmacéutica

Oliver Brummer, la cabeza de Operaciones de Latam, exceptuando Consumo, dijo que después de dos años de mantener las puertas cerradas a visitantes debido a la pandemia, se reabrieron para recibir a los clientes más importantes de toda Latinoamérica y al equipo masculino del Bayer04 Leverkusen, mejor conocido como Las Aspirinas».

Luego de asegurarse la clasificación a la UEFA Champions League 2022/3, el Leverkusen enfrentó al Toluca FC en el estadio Nemesio Díez. Fue un triunfo 1 a 0 para el equipo azteca, con un gol del argentino Alexis Canelo.

Durante la gira, el plantel tuvo la oportunidad de visitar la planta que Bayer tiene en el Parque Industrial Lerma, en Toluca. Como parte de los festejos, en julio, el equipo femenino del Bayer04 Leverkusen se medirá con el Club América, en el mítico Estadio Azteca. Ver artículo

Fundado en julio de 1904 por empleados de la tradicional compañía farmacéutica, el club ha obtenido a lo largo de su historia una Copa de Alemania, una Copa de la UEFA y un subcampeonato en la Liga de Campeones. El equipo hace de local en el BayArena, un estadio con capacidad para 30.200 espectadores, el que fue construido en 1932 y que tuvo varias remodelaciones, la última en 2009. En el actual plantel juegan dos argentinos, los ex-River Exequiel Palacios y Lucas Alario.

El Bayer Leverkusen: a México por los 100 años

EQUIPO DEL BAYER LEVERKUSEN.
VISITARON PLANTA DE BAYER.
RECIBIMIENTO DEL PLANTEL.
RUDI VÖLLER Y OLIVER BRUMMER.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre