STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


El CEO de Allergan rompió el silencio

Luego de varias semanas de informaciones cruzadas con respecto a la fusión entre Pfizer y Allergan, el CEO de la irlandesa habló.

Finalmente luego de semanas de rumores y especulaciones por parte de todos los medios financieros  sobre una posible adquisición de Allergan por parte de la norteamericana Pfizer, el CEO de la irlandesa, Brenton Saunders, rompió el silencio. Ver artículo

En una entrevista telefónica con la agencia de noticias Reuters dijo que está abierto a recibir nuevas ideas que vengan desde afuera de la compañía y que Allergan está dispuesta a invertir en el descubrimiento de nuevas drogas en el futuro próximo.

Si bien no se refirió  a la posible fusión con Pfizer, con esas declaraciones intentó despejar las preocupaciones de los expertos de la industria que especulaban que, de concretarse el deal, la norteamericana podría dejar de ser uno de los mayores «inventores» de medicinas del mundo.

¿Por qué? Es que el perfil de Saunders  no es muy «pro desarrollo» y prefiere adquirir medicamentos que ya tienen licencia antes que invertir en investigación.

Por su parte, Pfizer se negó a hacer comentarios sobre el posible rol de Saunders de concretarse el deal con Allergan, aunque Dennis Ausiello, miembro del Board de Directores de Pfizer, dijo que «Pfizer no sería Pfizer si no descubriera nuevas drogas y que la innovación es central para la compañía».

A estas horas los analistas afirman que la norteamericana y la irlandesa están avanzadas en sus conversaciones para concretar un acuerdo.

Según informan, la intención de Pfizer es engrosar su portfolio de productos maduros y hacerlo más atractivo con miras a un posible spin-off que se concretaría en 2016, algo que la compañía ya inició con la adquisición de Hospira en agosto de este año. Ver artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

ceoallergan

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016