En Estados Unidos, Schering Plough está solicitando la aprobación como OTC de su producto Zegerid, que combina omeprazol y bicarbonato de sodio.

Dicha marca pasó a manos del laboratorio norteamericano para comercializarlo en Estados Unidos y Canadá después de cerrar un acuerdo con la empresa Santarus, en octubre de 2006.

En Argentina el omeprazol ha alcanzado el status de OTC luego de que la autoridad regulatoria local le diera el visto bueno para ser comercializado como venta libre en junio de 2005.

Y si bien hay 42 productos basados en omeprazol, sólo cinco laboratorios lo han rotulado como de venta libre. Es el caso de Elea, que tiene a la marca Aziatop, la empresa Cinetic, que tiene a Brux. También está la etiqueta Omeprazol Isa, propiedad de Isa, Omeprazol Kilab de Kilab y Zoltenk de Biotenk.

La combinación de omeprazol y bicarbonato de sodio es comercializada por dos empresas en la Argentina. El nacional Bagó tiene a la marca Ulcozol 20 Rapid y Bernabó a Gastec Rápido. Ambas opciones son de venta bajo receta.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre