Los referentes y especialistas en oftalmología se darán cita en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires entre el martes 2 y el sábado 6 de noviembre, en el marco del Congreso Presencial CAO «Reencuentro de la Oftalmología«.

La oftalmología argentina se reunirá de manera presencial tras casi dos años de pandemia. En dos días se abrirán las puertas del Hotel Hilton de Buenos Aires a fin de darle lugar a los principales expertos argentinos en la materia. Ver sitio web.

En el Congreso se brindarán conferencias, cursos y simposios que abordarán los temas en auge de la especialidad médica. En la mañana del martes, en la jornada inicial, resalta la disertación sobre «Refracción y Contactología Médica», encabezada por Paulo Cimino. Mientras que a la tarde sobresale el simposio que pondrá bajo la lupa la «Prevención de la ceguera» y será protagonizado por Sylvina ContiVer programa.

El miércoles, bien temprano, la «Oftalmopediatría» estará en el foco del simposio compuesto por especialistas como Paula Gómez, María de Las Mercedes Torres y Rafael Iribarren, por citar algunos. En el transcurso de la tarde, la inflamación ocular «Uveítis» ocupará parte de la agenda en el curso que estará bajo la dirección de Bernardo Ariel Schlaen y Cristóbal Couto.

La mañana del jueves contará con la exposición denominada «Diagnóstico y tratamiento médico del glaucoma» coordinada por Fabián Simón Lerner y Anahí Lupinacci. Además, durante el mediodía, tendrá lugar la conferencia «Investigación en oftalmología en Argentina», liderada por Jeremías Galletti.

Por último, el viernes 5, comenzará con palabras del presidente del Consejo Argentino de OftalmologíaPablo Daponte. La continuidad de la jornada tendrá al propio Daponte como cabeza de la disertación enfocada en la «Cirugía faco-refractiva» para las cataratas. Cerca del cierre de la jornada, tomará el escenario Gonzalo Gossn, quién le pondrá el ojo a la «Oftalmogenética» con el objetivo comprender el alcance de la genética ocular en la práctica diaria.

El CAO estará integrado por las Jornadas Regionales CAO Bonaerenses 2021, el encuentro Jóvenes y Rebecos CAO 2021, las Jornadas Universitarias 2021 y la Reunión Anual de Autoridades de la Oftalmología Argentina 2021. Se espera la participación de todas las sociedades y cátedras oftalmológicas del país

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre