STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


El misógino comercial de GSK

El jingle que le canta “será porque te vino” a la mujer argentina fue puesto nuevamente en la picota, de acuerdo a una nota publicada por el diario Perfil el sábado pasado. Ver artículo. 

El jingle que le canta “será porque te vino” a la mujer argentina provocó una polémica sobre los estereotipos femeninos respecto de la menstruación

El artículo firmado por el periodista Diego Rojas, y que se refiere al analgésico Ibuevanol Forte, dice que un coro masculino le repite estos versos a una mujer fastidiada. El mismo provocó una polémica sobre los estereotipos femeninos respecto de la menstruación.

A su vez, el periodista releva la opinión de Andrea D’Atri, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en su blog. “No hay una sola mujer que no me haya dicho que la publicidad le parecía una porquería, insoportable, discriminatoria, peyorativa, machista o estúpida”. Ver artículo.

Mientras tanto, Romina Román de la división OTC de GSK dio su punto de vista.

«La idea es que a las mujeres nos molesta la creencia machista de que cuando tenemos un mal día es porque estamos en esos días» –dijo la ejecutiva–.

Y agregó: «el comercial muestra a un grupo de hombres y la protagonista dice: ‘Sacame al coro de acá que no me vino nada, lo único que me vino es el dolor de cabeza, dame un IbuForte y ya está’. Es un guiño de mujer a mujer: nos reímos de esa creencia porque sabemos que no es cierto”.

Pharmabiz ya había dado su punto de vista en el artículo publicado en mayo pasado. Ver artículo.

sitioandreadatri copy

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016