El nacional Bagó puso al aire una nueva dupla de cortos comerciales para su producto Anaflex Plus Rápida Acción, a base de  diclofenaco y paracetamol.

En la primera, una impecable pieza de la agencia Lado C, se muestra a una mujer, «Carla»,  y a las múltiples tareas que lleva adelante en simultáneo.

Levanta a su hija, carga con las bolsas, se ocupa de cerrar el auto y como «todavía le queda un plus» hasta logra agacharse para levantar la correspondencia.

Con la voz en off de la actriz Claudia Fontán, el corto logra generar la empatía del público femenino a fuerza de describir la realidad. Ver publicidad.

Mientras tanto, el británico GSK diseñó una nueva pauta para Ibuevanol Forte, a base  de ibuprofeno 400.

En un tono misógino, y a la voz de «Será porque te vino«, la publicidad muestra a una mujer en problemas, aparentemente porque se encuentra en su período de menstruación. Ver publicidad.

A las 7 de la mañana su vecino está generando un gran ruido y ante su queja le responden a coro «Será porque te vino». La misma frase ante un problemático almuerzo con su suegra y así siguen.

La publicidad remata informando que a la señorita sólo le duele la cabeza y por ello es apropiado el Ibuevanol Forte.

No es la primera vez que la misoginia aparece con tanta vehemencia en los cortos de «analgésicos femeninos» en la Argentina.

En el pasado, Pfizer también había puesto en evidencia el suyo al presentar el film «pelea contra el destino». Ver artículo.

Son variadas las marcas que apuntan al universo femenino. Se destacan también Actron Mujer de Bayer, Tafirol Mujer de Genomma, Ibupirac Fem de Pfizer y Buscapina Fem de B.I.

 

 

 

Descriptores clave: Toallitas femeninas; Descartables; Higiene femenina; Protectores; Tampones; Copa Menstrual; Menstruación.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre