El laboratorio Pfizer sigue apostado a la familia de su producto estrella Ibupirac.

Así, y en pos, de seguir posicionándolo entre los principales analgésicos del mercado, la empresa lanzó una eficaz campaña de comunicación para la televisión. Ver video abajo.

El objetivo es realizar un despliegue de cada una de las presentaciones de Ibupirac venta libre así como clarificar el uso y el posicionamiento de cada una.

Para ello en el film, el protagonista Juan, muestra las distintas situaciones a las que debe enfrentarse durante el día.

A la mañana, al salir de su casa tuvo que atravesar una fuerte lluvia. Así fue que apareció en escena el Ibupirac Plus, para gambetear el peor día del año.

Así, la marca intenta posicionar a su flamante producto que combina ibuprofeno más cafeína, lanzado al mercado hace cerca de un semestre. Ver artículo.

Posteriormente, al llegar al trabajo, -con una impronta totalmente machista de parte del guión-, una compañera le arroja un inesperado vaso de agua en su cara.

La solución, llegó aquí de la mano de Ibupirac Fem, indicado para los dolores y molestias menstruales.

Luego del trabajo, Juan va a jugar un partido de fútbol con sus amigos. Es víctima de una patada traicionera de un co-equiper. El golpe, le trae dolores musculares, para lo que aplica la presentación cápsulas blandas. Sin dudas una de las presentaciones más exitosas de la marca.

El protagonista termina agobiado asegurándole a un amigo que “le duele todo”. Pero, ante la tentadora propuesta de salir con la chica que le gusta, encuentra nuevamente la solución: “Me tomo un Ibupirac y voy”, acudiendo al Ibupirac 400.

Ibupirac es la marca estrella de Pfizer en la Argentina. Y tiene otros antecedentes súper exitosos en materia de recordación de marca.

Se trata del famosoIbupirac Parrapa”, la que fue creada para su producto Ibupirac Cápsulas Blandas. Ver artículo campaña. 

La pieza que hizo furor durante 2010 utilizaba como anclaje el tema musical basado en el tema “Rap das armas”. Esta campaña, en sintonía con la que hoy se reproduce en los medios, muestra diferentes situaciones de la vida cotidiana en las que se puede sentir algún malestar y para las cuales la solución efectiva está en Ibupirac.

En materia de Ibuprofenos OTC la marca Ibupirac es la líder. Según las últimas estadísticas de IMS la marca vendió 4 millones de unidades durante 2011. Con una facturación de $34,7 millones durante el año pasado, un 15,4 % más que en 2010.

La película fue realizada por la agencia El Almacén, liderada por Daniel Onorato y Caio Lucini. El comercial, se basa en la incidencia del destino en la vida de las personas y cómo Ibupirac ayuda a burlarse de él.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre