Sobre el cierre de semana, las preocupaciones sobre ciertas prácticas crediticias de los bancos regionales estadounidenses afectaron a Wall Street. Por otro lado, los inversores se mantuvieron atentos a las tensiones comerciales con China y el cierre de Gobierno en los Estados Unidos. Este contexto también afectó el sentimiento sobre ciertas acciones del sector de farma.

Este viernes, declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectaron negativamente las plazas de la danesa Novo Nordisk y la norteamericana Eli Lilly, que llegaron a perder un 6% y un 3% respectivamente durante el transcurso de la rueda. El mandatario amenazó públicamente con bajar el precio de los populares tratamientos contra la obesidad.

Otra empresa que exhibió debilidad en los precios fue la multi de tecnología médica Becton, Dickinson and Company, quien anunció una inesperada transición para el cargo de director financiero. En una movida que no fue bien recibida por los inversores, anunció que su director financiero, Chris DelOrefice, dejará su puesto el 5 de diciembre de 2025, y que Vitor Roque, con 20 años de experiencia en la compañía, asumirá el cargo de director financiero interino.

En sentido inverso, las acciones de EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, alcanzaron un máximo histórico mientras los inversores apuestan por el auge de los anteojos Meta AI. Los títulos crecieron sobre el final de semana un 14%, sumando casi u$s 20.000 millones en valor de mercado a medida que crece el entusiasmo por este accesorio tecnológico.

Por otro lado, los títulos de la norteamericana Gilead reflejaron de manera positiva un reporte del banco de inversión RBC Capital Markets. Sus analistas vaticinan que las ventas de Yeztugo, para el VIH, superarán las estimaciones previstas del tercer trimestre.

En Europa, el consejo de administración de la danesa Bavarian Nordic ha instado a sus accionistas a aceptar una oferta de adquisición mejorada, luego de que la posible venta de la compañía se mantuviera estancada por largo tiempo. Un consorcio liderado por Nordic Capital y Permira presentó a una oferta de 250 coronas danesas (u$s 39) por acción para adquirir al fabricante de la vacuna contra la viruela del mono.

Por último, la californiana Rani Therapeutics llegó a un acuerdo el viernes para licenciar un medicamento oral a la japonesa Chugai Pharmaceutical, con una opción de extenderlo a hasta cinco medicamentos, lo que potencialmente elevaría el valor total del acuerdo a u$s 1.090 millones. La noticia disparó el valor de sus acciones que cerraron con una suba del 248%.

El pulso semanal de la bolsa, farma

Artículo anteriorPases: informe con full data
Artículo siguienteBessent, currito, influencers y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre