La semana pasada estuvo de visita en Buenos Aires el suizo Hans Schmid, presidente del americano SciClone Pharmaceuticals.

El principal motivo de su llegada a la Argentina fue la firma del contrato por el cual designan a Oriental Farmacéutica como su representante para la Argentina.

Así, la compañía nacional está desembarcando en el negocio de la biotecnología.

Con este acuerdo, Oriental le arrebató la representación de SciClone al nacional Ivax y tendrá en el mercado a Zadaxin, el único tratamiento disponible para la hepatitis B.

“El resto de los productos de SciClone está en pipeline, por lo cual, en el futuro Oriental planea sumar nuevos productos en las categorías de oncología y nefrología», según Pablo Flores Maini, Director Comercial del Laboratorio.

Con este plan, proyectan facturar u$s 3.33 millones durante 2009. De ese total, el 80% de los ingresos serían generados por las medicinas para tratamientos especiales y el 20% por las líneas generales.

Maini aseguró que a estas horas los ejecutivos de la firma local están anudando nuevos acuercos para tomar representaciones que provengan de otras compañías.

Flores Maini subrayó que en agosto salieron al mercado con Pulbronkal, «la única tobramicina Inhalatoria acondicionada en un pouch individual».

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre