El arranque formal del año sigue mostrando nuevos enroques y rearmados. En este marzo los que resaltaron fueron los financieros y la decisión de las empresas de convocar a algunos extra farma. Las que se aggiornaron fueron la nacional Elea-Phoenix, y las internacionales Pfizer y Biosidus.

En el laboratorio Biosidus se está registrando una tríada de ingresos. Se trata por un lado del protagonizado por Jorge Catella, quien culminó una etapa como cabeza de la australiana de vacunas antigripales Seqirus en la Argentina. El ejecutivo se está poniendo el sombrero de director de business development.

Además en la empresa, comandada por el fondo de inversión Acon Investments, terminó el ciclo de Patricio Bannon, quien fuera CFO durante casi dos años. Para reemplazarlo la firma convocó a Marcelo Saccaggio, quien desembarcó desde el sector de la consultoría. Por último a la compañía llegó Martín Balderman, un ex Deloitte que desde este marzo se puso el sombrero de gerente de Auditoría y Control Interno.

Los pases sin escala también se destacaron en este tercer mes del año. Hubo varios ejecutivos que hicieron cruce directo entre empresas del sector. De modo que algunas posiciones de farma tuvieron una corta curva de vacancia en estas instancias.

Y otra área de Finanzas que generó novedades fue la de Elea-Phoenix. Allí culminó la etapa de Oscar Muñoz quien actuaba como director de Administración y Finanzas. Su lugar lo tomó Diego Sánchez, quien ya formaba parte de la compañía como director de Capital Humano. Y la secuencia se completa con el ingreso de Juan Barbeito, un extra farma que se integra al área de Recursos Humanos al tomar la silla de Sánchez.

En sintonía en la norteamericana Pfizer le asignaron una nueva misión al director Financiero, Javier Varela. El ejecutivo ya está instalado en la filial brasileña para encarar una nueva etapa en su carrera y su reemplazo todavía no está definido en las oficinas comandadas por Nicolás Vaquer.

Elea-Phoenix también había sido noticia recientemente por la salida de Fernando Pilara. Sin embargo, el ex GSK ya consiguió un nuevo escritorio. Fue convocado por la británica AstraZeneca en una gestión en la que resaltan varios ejecutivos formados en la misma cantera. Allí fue designado como gerente Comercial, en una nueva posición creada.

Tras la salida de Eugenia Fragozo de la israelí Teva, que ya fuera reportada por Pharmabiz la semana pasada, se anotaron varios cambios en la multi de genéricos. La compañía quedó estructurada en dos unidades de negocio. Por un lado Primary Care -que integró a Cardio, Sistema Nervioso Central y Respiratoria-; y Specialties -que engloba a Onco y Esclerosis Múltiple y donde resalta su marca estrella Copaxone-. En este rearmado Alejandro Cotta se convirtió en gerente de la unidad de Especialidades; mientras que Ignacio Alberdi se puso al frente de Primary Care. En consonancia a la firma se sumó Silvana De Cicco para ponerse el sombrero de manager de Medical Affairs para el negocio de OncoCare.

Planta y técnica

En la alemana Bayer ya encontraron un reemplazo para el lugar que quedó vacante tras la salida de Liliana Rey por razones de jubilación. El elegido fue Erik Kohler quien en este mes de marzo está ingresando a la multi desde el nacional Casasco. El profesional se convertirá en jefe de Calidad para la planta de Analgésicos que la compañía tiene en Pilar.

A su vez en Bayer culminó el ciclo de Gustavo Fernández. Así quedó liberado un rol clave, el de jefe de laboratorio de Calidad para la unidad de manufactura enfocada en Vitaminas. Se trata de un área capitaneada por Damián Durante, head de Calidad desde hace más de dos décadas.

Martin Szew ingresó al laboratorio mexicano PharmaDorf, el que pertenece al grupo Sanfer. Llegó desde la empresa de logística TASA para convertirse en manager de Operaciones y Planificación.

Pases: Roche, Elea, Seqirus y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre