Una adquisición estratégica fue realizada por los nacionales de Elea. Compraron la línea de budesonidas nebulizables a los también nacionales de Cassará. Se asume que apuntan a llegar a un espectro más amplio de consumidores, ya que la empresa ya cuenta con su budesonida Neumotex. El desembolso rondó los $1.500 millones (u$s 7.3 M).

El laboratorio nacional Elea sigue renovando su portafolio, y esta vez mediante una adquisición. La empresa propiedad de las familias Sielecki, Sigman y Gold compró la emblemática línea de budesonidas de los nacionales de Cassará.

Se trata de un cuarteto de productos, de los cuales dos son usados para nebulizar. Aunque, la estrella son las gotas para nebulizar Rino B Nebu, las que forman parte de la línea supereconómica Medisol. También cuentan el Rino-B Nebu con diluyente y el spray nasal con aplicador Rino-B, bajo dos presentaciones.

Según pudo saber Pharmabiz, la transacción demandó un desembolso que rondó los $1.500 millones (u$s 7.3 M) e incluye un acuerdo para que Cassará le siga fabricando los productos desde su planta porteña ubicada sobre la avenida General Paz.

Y si bien, fundamentalmente el Rino B Nebu se trataba de un producto bien relevante para Cassará, la decisión en torno a esta venta estuvo basada en la posibilidad de obtener fondos frescos para financiar la puesta en el mercado de la vacuna bivalente Arvac. La misma, está en gateras y se desarrolla en conjunto con el CONICET.

Desde el lado de los compradores, en tanto, no se sabe a ciencia cierta cual será la estrategia de comercialización que seguirá la compañía. Esto es por el hecho de que Elea ya cuenta con su línea de budesonidas, Neumotex. Por lo que se especula que la adquisición en realidad apunta a canibalizar esta línea accesible que siempre fue un hueso duro de roer. La otra opción es que la empresa se apoye en esta marca que llega a sectores de bajos recursos, para así con sus dos marcas cubrir un espectro de población mucho más amplio. Queda también ver si Elea mantendrá la principal característica de esta línea que era imprimirle el precio en el packaging, a fin de evitar distorsiones. Ver Línea Medisol.

Elea convivirá a su vez con otros competidores, tales como la budesonida DF Nebu, de los nacionales de Denver Farma, y la budesonida HFA del también nacional Lafedar, entre otras. Las ventas de todo el espectro de budesnoidas rondan los $1.880 (u$s 9.1 M) según la auditoría de IQVIA.

u$s 1 = $205,13 (Cotización BCRA al jue 02/03/2023)

Conversión Rino-B Nebu: u$s 3,35

Conversión Rino-B Nebu con Diluyente: u$s 12,61

Conversión Neumotex Nebu: u$s 22,98

Las fotos reflejan los precios de los productos según AlfaBeta y al día de la fecha.

Cassará: vacuna COVID en Fase II y III

Artículo anteriorIQVIA: la realidad de las farmacias, informe
Artículo siguienteTuteur lanza vacuna antigripal GC Flu
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre