STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Elea, Gador, AZ, Bernabó, y más

En el laboratorio nacional Elea siguen impactando los cambios tras la designación del nuevo CEO. Ahora llegó el punto final para el gerente de Recursos Humanos, Sergio Alejandro. Lo reemplaza Diego Sánchez, que ya operaba como segundo de Finanzas.

El laboratorio nacional Elea sigue poniéndole primera a los cambios en su grilla. Después de la designación de Gustavo Pelizzari como su nuevo CEO y la simultánea salida de Francisco Cervo, ahora se sumó otro egreso. Al que le llegó el punto final fue a Sergio Alejandro quien estaba a cargo de la gerencia de Recursos Humanos.

Aunque la compañía ya eligió a una nueva cabeza para el área. Se trata de Diego Sánchez, quien actuaba hasta el momento como número dos de Finanzas. En paralelo, Pedro Fiori terminó un ciclo como director de Promoción y Ventas en el laboratorio Phoenix. De modo que la aggiornada gerencia de Promoción unificada queda por el momento bajo el ala de Mario Palmieri.

En Gador también se registraron novedades. Fue para rearmar el organigrama tras la jubilación de Amílcar Obregón. Para ello ingresó la ahora ex Servier, Belén Tubia, a la vez que Gabriel Guazzardi está siendo jerarquizado.

En el nacional Gador está desembarcando Belén Tubia egresada desde la francesa Servier. A partir del próximo lunes, la ejecutiva se pondrá al frente de la gerencia de Sistema Nervioso Central, un escritorio que antes estaba bajo el paraguas de Amílcar Obregón, quien se jubiló a fines de diciembre. Mientras que el que suena para tomar las responsabilidades de Obregón es Gabriel Guazzardi, quien ya forma parte de la compañía.

A Bernabó, en tanto, ingresó Cecilia Petrina para ponerse el sombrero de gerente de producto de Cardiología. Petrina dejó atrás un escritorio en Novartis donde llevaba Entresto, que quedó en el centro de la escena por el mega recall global de valsartán. Su lugar fue cubierto a su vez por Rosario Mateo Carrio, quien ya estaba en la multi.

En AstraZeneca sigue el desgrane. En esta etapa terminó el breve ciclo de Nicolás del Campo quien se encontraba al frente de la gerencia de Compras. También egresó el médico Diego Gallo quien actuaba como asesor médico. En paralelo, la biotecnológica Amgen sigue sumando colaboradores provenientes de la cantera de Novartis.

Gema Biotech, propiedad del grupo Mega Pharma, fue convocado Walter Ojeda para convertirse en director de Marketing y Ventas. El ejecutivo que realizó la mayor parte de su carrera en Sandoz, reemplazó a Rogelio Pujol quien salió de la compañía para enfocarse en un emprendimiento propio.

En el ala de las multis las noticias llegaron desde la británica AstraZeneca. Allí terminó la etapa de Nicolás del Campo, quien había ingresado hace tan sólo un año desde la multi de masivos P&G, para sentarse como gerente de Compras para Conosur. Asimismo, en AZ, también se registró la salida del médico Diego Gallo, quien actuaba como asesor médico.

A la norteamericana Amgen se sumó Soledad Solessi, quien llegó absorbida desde Novartis, para integrarse al área médica de Hematología y Oncología. Allí trabajará codo a codo con otra profesional que también había sido reclutada desde la cantera de la multi suiza, Natalia Muniain.

En Abbott se incorporó un extra farma. Se trata de Adriano Cabalieri, quien se hizo cargo de una nueva posición: la gerencia de Acceso para el negocio de Diabetes, comandado por Nicolás Mendiberri.

En tanto, Pablo Bianculli que recientemente egresó de la suiza Novartis donde actuaba en el área de Acceso y Farmacoeconomía, ingresó a la francesa Sanofi Pasteur. El pediatra se puso el sombrero de Value Access manager para la unidad de VacunasVer artículo

En la francesa Sanofi se reestructuró el área de Asuntos Regulatorios. A la salida de Verónica Aguilar, ahora se sumó el egreso de Natalia Donati. La que quedó al frente fue Roxana Montemilone, llegada desde Sanofi Pasteur. En tanto, en la planta de Eurofarma el que tuvo que dar un paso al costado fue el gerente de Supply Chain, Miguel Lozano, un histórico del site.

Planta y Técnica

A la alemana Bayer ingresó el brasileño Pablo Belmont para ponerse al mando de la gerencia de la planta de Vitaminas. En su nuevo rol, Belmont reemplaza a Fernando Gerstner.

En Sanofi terminó la gestión de Natalia Donati, como gerente de Asuntos Regulatorios. Donati se suma a Verónica Aguilar, quien también había salido de la multi donde actuó como responsable de Asuntos Regulatorios. Así el CEO, Sébastien Delarive, sigue su avanzada en pos de reformular la compañía. La que ingresó ahora es Roxana Montemilone, llegada desde Sanofi Pasteur.

Otro fin de ciclo se registró en la brasileña Eurofarma. El que tuvo que dar un paso al costado fue Miguel Lozano quien actuaba como gerente de Supply Chain en la adquirida planta de Lomas del Mirador. El experto cumplía su responsabilidad en el site desde que fuera propiedad de la francesa Sanofi, y previamente de MSD.

Liliana Aznar, que había salido del nacional Géminis, ingresó al laboratorio Cassará. Allí fue nombrada co-DT.

Alejandro Grillo se incorporó a la norteamericana Abbott después de haber sido parte del recorte que emprendió la india Glenmark en la Argentina. Grillo se sumó a la gerencia de Calidad, la que quedó al mando de Paula Ruksenas.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016