Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Elea, Takeda, Ferring, MSD y más

Las áreas de Legales siguen activas. Ahora se registró el nombramiento de una nueva gerente en el laboratorio nacional Elea-Phoenix. La elegida fue Lorena Aimo, quien llegó desde Marval O’Farrel para estrenar esta nueva posición.

Los directivos de Legales dieron la nota en el último informe de pases de Pharmabiz. Y ahora se sumó otro nombramiento en dicha área. Fue en Elea-Phoenix donde tentaron a Lorena Aimo como gerente de Legales. La ejecutiva llegó desde Marval O’Farrel y se puso al frente de un escritorio clave.

Maximiliano Carola hizo salto de multi. Dejó atrás su etapa en la francesa Pierre Fabre, de la que formó parte por más de una década, para sumarse a las filas de la japonesa Takeda. Allí fue designado gerente Comercial para el negocio de Gastro y Enfermedades Raras.

En la suiza Ferring ya eligieron al reemplazo de Macarena Araujo, quien egresó rumbo al nacional Gador. La multi optó por Moira Gahan, quien ya se transformó en gerente de Especialidades. Su última posición había sido en la norteamericana Eli Lilly donde actuó como gerente de Marketing para el negocio de Diabetes en Cono Sur.

Las multis son las que están encabezando los cruces de escritorios en este noviembre. En este nuevo reporte de Pharmabiz resalta por caso el salto de Maximiliano Carola desde Pierre Fabre a Takeda. El ejecutivo cambió por completo de rubro, dejó de lado la dermocosmética para centrarse en las enfermedades raras. 

En la norteamericana MSD reclutaron a Nicolás Barale para nombrarlo como gerente de producto. El ejecutivo llegó desde la Merck alemana donde ejerció como brand manager para Rebif, indicado para esclerosis múltiple. Ahora, en MSD, se concentrará en una nueva indicación del oncológico estrella, Keytruda. A la firma norteamericana también se sumó Pablo Andre reclutado desde el negocio de Hematología de la suiza Novartis.

En Janssen ya ungieron al nuevo gerente para la división Actelion, enfocada en hipertensión arterial pulmonar. El elegido surgió de sus propias filas. Fue Pablo Etchepareborda quien ya formaba parte de la multi como gerente de Asuntos Estratégicos. En su nuevo rol tomó el lugar que había quedado liberado tras la salida de Lucas Najun rumbo a Abbvie.

Juan Lolago llegó a la suiza Novartis para sumarse a su flamante división Gene, para la que la multi puso al frente al ex Takeda, Ronan Izcovich. Lolago, que había egresado de la también suiza Roche, asumió como gerente de Patient Advocacy & Communications.

En el ala de los nacionales, el laboratorio Raffo fichó a Agustín Carpi como analista de Marketing para la línea de Especialidades. Carpi, que se incorpora desde TMF Group, pondrá un pie por primera vez en la industria de farma.

En tanto, dos nuevas integrantes se subieron al equipo de Biosidus. Fue por un lado Natalia Pastore quien egresó recientemente de la alemana Bayer para convertirse en entrenadora del programa de soporte a pacientes de la firma de raigambre nacional. A su vez Nicolle Barbosa llegó desde la israelí Teva y fue nombrada analista de Supply Chain.

A la suiza Vifor se integró Carla Novello. Fue para ponerse el sombrero de manager comercial para la región Latam. Su última posición había sido en Mundipharma donde estuvo al frente de la unidad de Oftalmo y Dolor.

Lola Musfeldt ingresó a Adivo, una consultora norteamericana enfocada en tendencias y análisis de mercado para la industria farmacéutica. Fue luego de haber ejercido en Biosidus por casi cinco años. En su nuevo rol, Musfeldt fue designada Healthcare Management Consultant.

Consumo y cosmética

Kevin MacGibbon asumió una nueva posición en el negocio de Consumo Masivo de la británica GSK. El ejecutivo -de origen Novartis y que actuaba como director de marketing para Cono Sur- ahora se transformó en director regional de marketing para los segmentos de Oral Care y Digestive Health.

Guillermo Varone se incorporó al nacional Laboratorios Arrayanes como jefe de ventas. Se trata de la compañía enfocada en marcas blancas y que comercializa también su etiqueta de esmaltes CADIline, la que se vende en farmacias y perfumerías, y que ahora está sumando la línea de esmaltes semipermanentes Cleopatra.

En la francesa Pierre Fabre mientras tanto, la posición que dejó vacante Maximiliano Carola como director de la división de Dermocosmética que incluye a las marcas Avène; Ducray; Klorane y Elancyl, no tendrá reemplazo. El equipo le reportará directamente al CEO local Serge Bouteleau.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016