La licitación para la adquisición de productos antirretrovirales tiene el listado de los preadjudicatarios. La misma implicaría un desembolso de $775.7 millones (u$s 12.2 millones) y tiene como recomendadas las ofertas de tres empresas: Elea-Phoenix; Biotoscana; y Richmond.

La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer a los preadjudicatarios de la licitación que tiene como objeto la adquisición de antirretrovirales. Ver licitación

El proceso que abrió en agosto y que implicaría un desembolso de $775.7 millones (u$s 12.2 millones) tiene tres ofertas recomendadas por parte del Estado, de las siete que figuraban en primera instancia. Ver dictamen de evaluación

De acuerdo al dictamen de evaluación publicado a principios de este mes y desglosado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal preadjudicatario resultó ser Elea-Phoenix. El laboratorio podría facturar $537.2 millones (u$s 8.4 millones) por tres renglones equivalentes a sus marcas Lamilea; Remivir; y Lisotyr.

De las compañías interesadas en formar parte de esta compra gubernamental, resalta el laboratorio nacional Elea-Phoenix que figura con una cotización que supera los $537 millones (u$s 8.4 millones) y representa casi el 70% del total preadjudicado en este proceso.

Otro que pasó de ronda fue el grupo Biotoscana, que participó formalmente a través de LKM. El Estado lo recomendó en una dupla de renglones, lo que le significaría ingresos por $154.2 millones (u$s 2.4 millones) por sus etiquetas Muvidina y Profelvir.

Por último, el laboratorio nacional Richmond consiguió seguir en carrera. La compañía resultó preadjudicataria en tres renglones con sus productos Virorrever; Lazinevir; y Protease por un monto que supera los $84.3 millones (u$s 1.3 millones).

En tanto, fueron tres las ofertas desestimadas por parte de la Secretaría de Salud de la Nación. Las propuestas de la británica GSK; de Microsules; y de Dosa -también de Biotoscana- fueron descartadas tras presentar precios que fueron considerados como «no convenientes».

En tanto, la oferta de la droguería Pharmos -propiedad de la familia Cassará– fue rechazada en función de que la Subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores dictaminó como «no aprobado» el plan de implementación del acuerdo de cooperación productiva.

u$s 1 = $63,26 (cotización del 05/11/2019 – publicación del dictamen evaluación).

Antirretrovirales: otra licitación post urnas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre