En el marco de una nueva ola de COVID-19, los laboratorios no pierden protagonismo. El ministro Daniel Filmus y la titular del CONICET se acercaron al nacional Elea, a fines de firmar un contrato para la producción de un spray antiviral-antibacteriano.

A pocos días de dar por concluido el año, el nacional Elea le puso el gancho a un nuevo acuerdo público – privado.

Hoy por la tarde y en el marco de su planta productiva de Villa de Mayo, las autoridades de la compañía firmaron junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, un contrato de licencia de tecnología para la producción de un spray antiviral-antibacterianoVer Comunicado.

El producto, que será comercializado bajo el nombre Perviral 24, fue desarrollado por las investigadoras de la entidad Vera Álvarez y Verónica Lasalle. Según se informó esta solución está diseñada para ser aplicada en barbijos, en tapabocas y en textiles en general, y aumenta hasta 10 veces la protección contra el coronavirus.

En la reunión, Filmus destacó “la articulación público-privada para el desarrollo y producción del antiviral”. A su vez, subrayó que “el aporte científico-tecnológico genera la posibilidad de agregar valor a los productos y a las exportaciones”.

Por su parte, Gustavo Pelizzari, gerente general de Elea, señaló que los desarrollos del laboratorio “han logrado un gran proceso de sustitución de importaciones que representan alrededor de u$s 200 millones anuales«. «El 98% del costo de nuestros productos está compuesto por insumos nacionales y solo el 2% es de componentes importados. Somos una de las empresas de capitales argentinos que más está invirtiendo en el país”, precisó.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre