Con la presencia del ministro Daniel Filmus, la Agencia I+D+i aprobó adjudicaciones por $259.4 millones (u$s 2.4 millones) a diferentes proyectos diseñados para la producción pública de medicamentos. Los mismos se encuentran bajo la órbita del FONARSEC, encabezado por Laura Toledo.

Hoy jueves 23 de diciembre, el Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) aprobó un monto de $1.425 millones (u$s 13.2 millones), el que será destinado a diferentes iniciativasVer Comunicado. 

Se detalló que, de dicha suma, un total de $259.4 millones (u$s 2.4 millones) serán vehiculizados en proyectos seleccionados en la Convocatoria a Proyectos Estratégicos en Producción Pública de Medicamentos, gestionada por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), el que tiene como directora a Laura Toledo.

En tanto, $943.4 millones (u$s 8.7 millones) serán dirigidos a 88 iniciativas apoyadas en el marco del PICT 2021 de Aplicación Intensiva, coordinada por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Y otros $222.6 millones (u$s 2.0 millones) serán utilizados en instrumentos del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a fines de impulsar nueve propuestas de incorporación de ciencia, tecnología e innovación en el sector productivo.

u$s 1 = $107,73 (Cotización BCRA al jueves 23/12/2021)

Bs. As. producirá medicamentos para HIV

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre