El INDEC dio a conocer las estimaciones del intercambio comercial argentino durante noviembre del 2021. De acuerdo con el informe, en este período, la balanza comercial de farma fue deficitaria en u$s 228 millones, lo que representa una variación del 28,8% respecto de los u$s 177 millones del mes anterior.

Le quedan pocos días a este 2021 y la tendencia en la balanza comercial de farma en la Argentina no se altera: la misma permanece en rojo furioso. Ver Informe.

Hoy jueves 23, en la previa de Nochebuena, el INDEC publicó las estimaciones del intercambio comercial argentino durante noviembre pasado. Según el informe, el saldo comercial argentino en su conjunto presentó un superavit de u$s 397 millones. El resultado surge del contraste entre las exportaciones, que crecieron un 37% interanual y llegaron a u$s 6.164 millones, y las importaciones, que ascendieron un 40,1% y marcaron una suma de u$s 5.767 millones.

A su vez, en el segmento de productos farmacéuticos, el documento elaborado por el instituto estadístico liderado por Marco Lavagna exhibió un déficit de u$s 228 millones. Es que, en este lapso, se concretaron exportaciones por u$s 80 millones, e importaciones por u$s 308 millones.

En los primeros 11 meses de este 2021, las exportaciones de productos farmacéuticos alcanzaron la suma de u$s 795 millones. Esto representa una suba del 22,9%, respecto de mismo período del año pasado. En tanto, las  importaciones registraron un crecimiento mayor, el que se ubicó en 49,9% y llevó el monto total a u$s 3.005 millones.

Balanza comercial: cae rojo en farma

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre