A poco de que se dé por cerrado el año, los antivirales para COVID-19 se suben a la cresta de la ola. Pocas horas después de que la FDA dé por aprobado un producto de Pfizer, ahora se suma otro de la norteamericana MSD.

Un día después de que la FDA le diera el visto bueno a Paxlovid, de la norteamericana Pfizer para el COVID-19, se autorizó ahora otro antiviral. Se trata de molnupiravir de las también norteamericanas MSD y Ridgeback Biotherapeutics. Ver Press Release FDA-PfizerVer Press Release FDA-MSD.

El medicamento es de uso bajo prescripción médica y su toma debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas. Es para casos de coronavirus leve a moderado en adultos con resultados positivos de la prueba viral directa de COVID-19.

Para su prescripción también se requiere tener un alto riesgo de progresión a un estado grave de la enfermedad, incluida la hospitalización o muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento autorizadas por la FDA no resulten accesibles o clínicamente apropiadas.

A diferencia de Paxlovid, el antiviral de MSD no está autorizado para su uso en menores de 18 años porque puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso, dijo el regulador. Tampoco está autorizado para la prevención pre-exposición o post-exposición de COVID-19 o para el inicio del tratamiento en pacientes hospitalizados porque no se han observado beneficios después de la internación.

“La autorización de uso de emergencia de la FDA es un hito importante en la lucha contra el COVID-19. Debido a que reconocimos la promesa del molnupiravir temprano, MSD tomó riesgo y ejecutó una estrategia de acceso global sin precedentes para que pueda estar disponible para los pacientes en los EE.UU y en todo el mundo de manera más rápida y equitativa de lo que nunca antes se haya logrado ”, dijo Robert Davis, director ejecutivo y presidente de MSD.

Pfizer con OK a Paxlovid, COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre