Aunque a diciembre le queda poca vida, los cambios en los principales sillones de la industria siguen generando novedades. En la suiza Novartis se anota el egreso del argentino Roberto Dormal, quien es la cabeza de Sandoz para Conosur. Se trata de la divisón enfocada en biosimilares, y que está cerca de cortarse mediante un spin off.

El año 2021 sigue dando tela para cortar en materia de management. En el mes de diciembre, Pharmabiz dio a conocer sobre el fin de las funciones de Agustín Lamas al frente de la filial local de AstraZeneca. Y ahora se suma otra novedad en la alta dirección.

El que le dirá adiós al grupo Novartis cuando se clausure el año es Roberto Dormal, quien se desempeñaba desde hace un lustro como gerente general para Sandoz en el cluster Latam Sur. El ejecutivo había sido reclutado por la multi en el 2017 cuando egresado desde la israelí Teva tomó el lugar de Marcelo Belapolsky. Ver «Dormal reemplaza a Belapolsky».

Dormal le pone fin a su etapa en la corporación para enfocarse en emprendimientos e iniciativas de otra naturaleza. Este ingeniero industrial egresado del ITBA, cerrará su ciclo a partir del 31 de diciembre de este 2021 y ya tiene a su pertinente reemplazo.

Su silla la tomará Diego Albuixech, quien forma parte de la multi desde hace una década y que actualmente tiene el rol de Country representative en la filial chilena. Desde el 1 de enero del 2022 el ejecutivo asumirá su nuevo rol basado en Chile y bajo el mando de Francisco Ballester, head para los Mercados Internacionales.

El cambio de mando en la filial local de Sandoz se da casi en simultáneo con la revisión estratégica global que encaró Novartis y que podría dar lugar a un spin-off. La corporación madre dijo en noviembre, al comunicar sus resultados financieros trimestrales, que está estudiando distintas alternativas para maximizar el valor de Sandoz, entre ellas, la de convertirla en una firma independiente. Ver «Novartis estudia spin-off de Sandoz».

Novartis estudia spin-off de Sandoz

Dormal reemplaza a Belapolsky

Otro CEO que sale de Farma. Enterate. #CEOs. #Management #Gestión #RobertoDormal #DiegoAlbuixech #Novartis #Sandoz #Biosimilares

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre