En medio de la fallida aprobación del presupuesto 2022, el Estado, a través del Ministerio de Economía reasignó partidas presupuestarias del 2021 para poder financiar una compra conjunta de factor VIII. Se transfirieron $75,5 millones (u$s 701 mil) de la Agencia Nacional de Discapacidad hacia el Ministerio de Salud.

La Jefatura de Gabinete de Ministros junto al Ministerio de Economía dispusieron hoy una modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 que incluye una reasignación de gastos para el Ministerio de Salud. Ver Boletín Oficial.

Se trata de una partida de $75,5 millones (u$s 701 mil) que estaba pautada para la Agencia Nacional de Discapacidad y ahora quedó del lado del Ministerio de Salud, a efectos de a financiar una compra conjunta de factor VIII.

Recientemente se dio por resuelta una licitación de esas caractíristicas enfocada en atender las necesidades del Ministerio de Salud; el PAMI; la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación -SSS-; el Ministerio de Seguridad de la Nación; el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas –IOSFA-; y la Agencia Nacional de Discapacidad. Ver artículo Licitación Hemofilia.

u$s 1 = $107,80 (Cotización BCRA al jue 23/12/2021) 

Licitación hemofilia adjudicada, $1.239 M

 

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre