Ayer, domingo 14 de noviembre, se celebraron las elecciones legislativas en todo el país. A nivel nacional, el oficialismo obtuvo un resultado adverso, pero achicó la diferencia con la oposición respecto de las PASO en la provincia de Buenos Aires.

Tras dos años de gestión, el Frente de Todos perdió quorum propio en el Senado luego de las elecciones legislativas de este 2021. El oficialismo no logró dar vuelta el resultado de las PASO, pero ganó votos frente a los comicios de septiembre. Ver artículo Elecciones PASO: datos de la jornada.

Así, el partido que preside la cámara alta a través de Cristina Fernández de Kirchner pasará de tener 41 bancas a 35. En tanto, en Diputados la oposición también ganó presencia, algo que complicará el escenario para el gobierno nacional de cara a la última mitad del mandato.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández habló a través de un video publicado por Casa Rosada en el que hizo referencia a las decisiones a tomar en los próximos días. Según el mandatario, los ejes centrales serán la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos y la reducción de la inflación, enmarcado en un «diálogo constructivo«.

Además, ofreció datos sobre el nivel de exportaciones, de la inversión y de la producción industrial. «Debemos priorizar los acuerdos nacionales«, sumó Fernández invitando al consenso a los referentes de partidos como Juntos por el Cambio y otras terceras fuerzas del interior del país para acordar una agenda compartida.

Sin embargo, una de las señales más relevantes de la jornada la dio Fernández de Kirchner, quien no acudió al bunker de su partido. Según lo publicado en su Twitter, a la vicepresidenta se le indicó reposo, después de la histerectomía a la que fue sometida a principio de mes. «El esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio«, dio a conocer mediante sus redes sociales para justificar su ausencia.

Elecciones PASO: datos de la jornada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre