STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Elecciones: PAMI, Ginés y más

Tan solo 24 días median para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en la Argentina. Y es en ese contexto que el diario La Nación publicó una extensa entrevista al candidato Alberto Fernández bajo la firma del periodista José Luis Brea.

El equipo del candidato a presidente Alberto Fernández repasó en un entrevista con José Luis Brea, del diario La Nación, los puntos críticos que implican a los laboratorios y al acceso de los medicamentos en el país. Ver artículo.

En la nota se dejó aclarado que todos los temas relativos a la política de medicamentos y a la salud pública están bajo el análisis de un equipo de unas 100 personas coordinado por el ex ministro de Salud Ginés González García.

Se explicó que otra figura que talla en este espacio es el ex ministro de Salud de Cristina Kirchner y actual gobernador tucumano, Juan Manzur. El funcionario, según consignaron, promueve como eventual ministro al médico Pablo Yedlin, ex titular de la cartera de Salud de Tucumán y actual diputado nacional. Expresaron además que la primera medida sería elevar la Secretaría de Salud al rango de Ministerio.

Sobre el PAMI, llamativamente no se volcó ninguna postura. Sin embargo, se trata del punto más crítico, ya que el gobierno de Macri logró cortar de cuajo la negociación mediante las cámaras empresarias para fundar la era «uno a uno». La gran pregunta es si ante un cambio de gestión, se dará marcha atrás con este esquema.

En el grupo entrevistado se habló del regreso del Plan Remediar. Y sobre la gestión de Mauricio Macri, que renombró a esta iniciativa como CUS dijeron: «Rompieron todo. El plan Remediar es fundamental para recuperar el acceso a los medicamentos y a la atención primaria«.

Respecto de la materialización de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) se explicó que sería un organismo descentralizado que trabajaría junto con la ANMAT en el análisis de medicamentos y procedimientos clínicos.

Hasta aquí el Gobierno había incluido el proyecto, ya existente, como moneda de negociación dentro del paquete más amplio de la reforma laboral. «Vamos a discutir la ley, pero con mucha participación de todos los sectores involucrados, no como se intentó hacer», afirmaron en los equipos de Fernández.

En esta misma semana además, los principales dirigentes que acompañan al candidato del Frente de Todos se reunieron en la sede de la UIA -la Unión Industrial Argentina-. Allí la cámara CILFA que reúne a los laboratorios nacionales de peso, tiene una silla clave dentro de la entidad.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016