Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Raffo, Bernabó, Teva, Genomma y más

Los nacionales de Raffo cubrieron después de una larga búsqueda que implicó un semestre, la posición de cabeza de su negocio de Oncología. Y se llevaron a una joyita. El que se sumó a la vereda de las empresas de capitales argentinos fue Daniel Roqué que actuó como capitán de Onco en la suiza Roche por casi una década.

Los cruces entre multis son moneda corriente. Sin embargo, durante este octubre se está registrando un salto de otra naturaleza. Es el protagonizado por Daniel Roqué que después de dos décadas en la suiza Roche está estrenando su nuevo escritorio en el grupo nacional Raffo.

Será para reemplazar a Patricio Chao, quien había salido de la compañía en abril pasado y por tanto, librado la dirección de Oncología. La empresa se tomó un semestre para determinar quién tomaría este sillón clave que lleva por caso a Xtandi, para cáncer de próstata; y Abraxane, para cáncer de mama, de pulmón y pancreático.

Otro cruce significativo fue el protagonizado por Daniel Agra Fidalgo quien le puso punto final a su gestión en el nacional Bernabó. El ejecutivo ingresó a la brasileña Eurofarma para ponerse al frente de la gerencia Comercial de la firma capitaneada desde agosto por Marcela Stagnaro. Así reemplazó a Diego Salgado Volpellier.

Otro cruce significativo del mes es el de Daniel Agra Fidalgo, quien dejó su escritorio en la nacional Bernabó para ponerse el sombrero de gerente Comercial en la brasileña Eurofarma. Este cambio se da bajo la flamante gestión de la nueva jefa local Marcela Stagnaro.

Griselda Churuvija volvió a poner un pie en la industria de farma. La ejecutiva se sumó a la israelí Teva, en consonancia con la designación de Claudio García Ascenci quien desde el 1 de octubre se sentó como CEO local. Allí Churuvija fue nombrada product manager para sistema nervioso central en lugar de Verónica Del Boca quien asumió un rol equivalente para Onco.

En paralelo, a Bernabó desembarcó Rocío Ruiz como gerente de la línea de Medicina General y Gastroenterología. Llegó desde Andrómaco, donde actuaba como jefe de producto para Dermaglós. Reemplazó a Victoria Sica, quien había sido designada gerente de Marketing. Asimismo a la firma, propiedad de la familia Breitman, ingresó Hernan Marmurek quien se convirtió en gerente de la línea de Odonto.

Por su parte, también resalta en esta temporada el fin de ciclo de Juan Carlos Bidegaray en el grupo Biosidus. Después de una larga trayectoria en la compañía, primero bajo la familia Argüelles, luego en la gestión de García Belmonte, y posteriormente bajo los actuales propietarios, el ejecutivo finalizó su tarea en el laboratorio referente en temas de biotecnología.

Griselda Churuvija está haciendo un rentrée en la industria luego de su salida del grupo Biosidus. Durante este octubre arrancó en la israelí Teva, donde se convirtió en product manager para sistema nervioso central, en reemplazo de Verónica Del Boca.

Ana Argento está armando sus valijas para cambiar por completo de mercado. Se está mudando a Panamá para llevar las riendas del marketing del negocio de Vacunas para Sanofi Pasteur Latam. Así dejó atrás su posición en la filial local donde ejercía como manager de Marketing para Cono Sur.

Vanina Llaneza se cruzó de equipo en la norteamericana Abbvie. Salió del área comercial de Neonatología para sumarse al team de Inmuno. Por ello la multi ya abrió una convocatoria a fin de designar a su reemplazo en Neo.

A la norteamericana MSD se integró Claudia Szulga, quien se puso el sombrero de manager de Investigación Clínica. Llegó desde la CRO Covance donde desde su rol como Clinical Research Associate brindaba servicios específicos para MSD en estudios de Onco, Cardio e Infectología.

Los mexicanos de Genomma están tentando a varios ejecutivos formados en las grandes multinacionales de Consumo Masivo. Así por caso una de las que ya firmó contrato fue Agustina Ruiz, llegada desde la francesa L’Oréal. También se cruzó Fernando Festa, arribado desde P&G.

A la biotecnológica Amgen entró Joaquín Caporale egresado de la norteamericana BMS. Se transformó en gerente de Acceso para el negocio de Onco, luego de que la multi desdoblara la posición de Josefina Bianchi, quien se quedó con la gerencia de Acceso para Medicina General.

Consumo Masivo

La mexicana Genomma logró traer a varios ejecutivos desde otras gigantes de Consumo Masivo. Por caso reclutó a la ex L’Oréal, Agustina Ruiz; al ex P&G, Fernando Festa; y a la ex Avon, Jimena Tortosa.

Mariana Chodera se sentó como responsable de Comunicaciones para la región Cono Sur en la norteamericana 3M. La ejecutiva ya formaba parte de la multi y actuaba hasta el momento en el área de Marketing para la división de Soluciones Médicas. En su nuevo rol, reemplazó a Laura Nardini.

En este segundo semestre las áreas de Recursos Humanos también muestran cambios. Por caso, en la francesa L’Oréal coronaron a Verónica Vatausky como directora de RRHH. La ejecutiva, que ya estaba en las filas de la multi, reemplazó a Mario Guasco quien migró a L’Oréal Brasil.

En tanto la norteamericana J&J convocó a Alejandro Corizzo, quien fue nombrado gerente de RRHH para la región Latam Sur. Proviene de la norteamericana Kimberly-Clark donde actuaba en una posición similar con responsabilidad por Argentina, Uruguay y Paraguay.

Planta y técnica

Juan Carlos Morena se incorporó a Laboratorios Siegfried, el brazo latino del grupo nacional Roemmers. Fue para ponerse el sombrero de gerente de la planta industrial que perteneciera al laboratorio paraguayo Almos, el que fue adquirido por el grupo de origen nacional en mayo del 2018. El profesional reemplazó a Elida Pereyra y se puso al frente de la unidad en la que la compañía elabora sólidos, líquidos y semisólidos no estériles para el mercado interno.

A su vez en la región Latam el ex Schott, Iván López González, ingresó a la firma Gerresheimer, enfocada en envases para la industria de farma. Allí fue nombrado en México como manager de producción para Ampollas.

En la nacional Varifarma convocaron a Leticia Barboza Bello, quien fue nombrada analista de Asuntos Regulatorios. Llegó desde la suiza Ferring donde actuaba en una posición equivalente.

Andrómaco, Merck, Roemmers y Abbvie

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016