La nortemericana Eli Lilly, que se retiró de la Argentina en 2021, tiene el ojo puesto en el negocio de inmunología. La multi, cuyos productos son comercializados a nivel local por el nacional Raffo, acaba de cerrar la compra de  Dice Therapeutics en u$s 2.400 millones. Se trata de una compañía que está desarrollando un medicamento para tratar la psoriasis.

Desde que asumiera como CEO de la norteamericana Eli Lilly en enero de 2017,  David Ricks comenzó a recalibrar la estrategia de la multi a efectos de enfocarse en aquellos medicamentos con alto potencial de innovación.

Para reforzar su cartera de inmunología, la compañía acordó la adquisición de su connacional Dice Therapeutics, en un deal por el que desembolsará u$s 2.400 millones en efectivo. La biofarmacéutica con sede en San Francisco tiene en desarrollo un medicamento experimental para tratar la psoriasis. Ver Press Release.

Dice implementó una plataforma de tecnología patentada denominada Delscape para desarrollar nuevos candidatos terapéuticos orales para tratar enfermedades crónicas en inmunología.

Lilly iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Dice por un precio de compra de u$s 48 cada una en efectivo, lo que representa un total de aproximadamente u$s 2.400 millones pagaderos al cierre. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.

La operación se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2023, sujeta a las condiciones habituales, incluida la recepción de la autorización antimonopolio requerida y la aceptación de la oferta por parte de la mayoría de los accionistas de la biofarmacéutica.

El precio de compra pagadero al cierre representa una prima de aproximadamente el 40% del valor de negociación promedio ponderado por volumen de los últimos 30 días de Dice.

«En combinación con su tecnología novedosa y su experiencia en el descubrimiento de fármacos, la fuerza laboral talentosa y la pasión por la innovación de Dice mejorarán nuestros esfuerzos para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades autoinmunes devastadoras«, dijo Patrik Jonsson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Immunology.

Artículo anteriorCAME: día del Padre con ticket a $15.099
Artículo siguienteISDIN levantó playa en Madrid
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre